Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cancún

Alistan nueva imagen urbana para Puerto Juárez

SARAÍ REYES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dio a conocer que para la temporada vacacional de verano se espera la visita de 3 millones 200 mil turistas a Quintana Roo.

Además, recordó que a diferencia del año pasado, la temporada incrementó el período vacacional de 37 a 51 días, al cambiar el calendario escolar de la Secretaría de Educación (SEP).

Al destacar que se espera una favorable temporada de verano, Vanegas Pérez, dijo que derivado de la ampliación del período vacacional, se prevé que la ocupación hotelera será en promedio 87 por ciento, y que el mercado extranjero y el nacional mantendrán presencia en igual proporción.

Añadió que es muy productivo que el mercado mexicano sigue creciendo en gran medida; muestra de ello son las aerolíneas que confirman vuelos con ocupación superior a 94%, tales como Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

Además, dijo que casi todos los mayoristas han confirmado el cumplimiento de sus expectativas para este periodo vacacional.

“Muchos de los destinos tienen contempladas sus expectativas en esta temporada de verano, que será la más grande del año en términos de duración y vemos que tendremos presencia de mercado muy importante de visitantes en comparación con el año anterior”,
refirió.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS ALLÁ DE LAS PLAYAS

Explicó que actualmente se registra una tasa de viaje alrededor de los principales alojamientos del estado, que en una estancia de 7 días, 3.8 días buscan conocer otras opciones como las zonas arqueológicas y parques temáticos.

Detalló que hasta el momento, en lo que va del año se ha tenido la visita de más de tres millones 500 mil visitantes, lo que habla de la importante ocupación registrada en los primeros meses.

Refirió que el tema del sargazo sigue siendo un reto importante, por ello las empresas turísticas están generando mecanismos que permitan traer otros productos turísticos ajenos al sol y la playa.

La idea -dijo-, es ofrecer a los visitantes las diversas opciones que tienen los destinos para que este periodo vacacional de verano se tenga mayor flujo de visitantes en comparación con años anteriores.

Te puede interesar

Advertisement