Alertan sobre golpe de calor

El titular de la dependencia dio a conocer que ya se registró una víctima mortal

23

CONNIE LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN, Quintana Roo.-  A causa del golpe de calor un indigente falleció y cinco más han sido atendidas en el hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y no se descarta que éste número pueda incrementar debido a las altas temperaturas que se tienen como resultado de la canícula, señaló, Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

El titular de la dependencia, comentó que el sector que está siendo más golpeado por el sol son los trabajadores de la construcción y los marinos ya que se exponen por periodos prolongados al sol mientras realizan sus labores, motivo por el cual, el Jefe de la Jurisdicción pidió a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar en la medida de lo posible periodos prolongados bajo el sol.

“Hemos y tenido varios casos, exactamente seis casos de golpes de calor en el Hospital General, desafortunadamente uno falleció, era un indigente que estaba en la calle. Se le rescató por la Cruz Roja y llegó casi sin signos vitales, por eso hay que tener mucho cuidado”, expresó.

Recomendó que los deportistas no hagan deporte entre las 12 del día y las 5 de la tarde que es cuando más se incrementan las temperaturas. En el caso de los trabajadores de la construcción, dijo que junto con la Cofepris, realizan recorridos en las obras que se desarrollan verificando que los trabajadores tengan un espacio para descansar, agua suficiente.