Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

2015, fue el mejor año para Cancún y Tesoros del Caribe

Esperan mantener para este año los récords en afluencia de visitantes, tarifas y ocupación hotelera

Feature1

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.

Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe lograron en 2015 el mejor año turístico de su historia y esperan mantener para este año los récords en afluencia de visitantes, tarifas y ocupación hotelera.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, añadió que también está la inversión de unos 30 millones de dólares en promoción mundial junto con sus socios comerciales.

En conferencia de prensa, señaló que la afluencia de 5.8 millones de turistas y el alza de un 15 por ciento en la tarifa hotelera lograda en 2015 demuestran que Cancún es un destino de moda.

Este año, abundó, tendrá como reto seguir creciendo con base en la calidad, sustentabilidad y la renovación de su oferta turística para consolidarse como el mejor destino de playa de América Latina.

Para 2016 tenemos una proyección muy buena de crecer de entre un cinco a un ocho por ciento con respecto al año anterior, y muestra de ello es que el invierno ha venido muy bueno, señaló.

Mencionó que este año esperan captar y destinar alrededor de 200 millones de pesos en recursos propios provenientes del Impuesto al Hospedaje, un ocho por ciento más de lo recaudado en 2015.

Así, continuó el directivo, esperan multiplicar hasta en 30 millones de dólares en campañas de difusión y relaciones públicas con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y operadores mayoristas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Puntualizó que si bien estos recursos se destinarán para Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe para Puerto Morelos se ejercerá un presupuesto directo de un millón de dólares, los cuales podrán triplicarse a través de diferentes acuerdos.

Mientras que para Isla Mujeres serán 800 mil dólares y para Holbox 500 mil.

2588138698_3ba7fa5c0f_b

Al hacer un recuento del éxito turístico alcanzado en 2015, manifestó que se recibieron alrededor de 5.8 millones de visitantes, por encima de los 4.9 millones de 2014 y lograron incrementar las tarifas en un 15 por ciento como promedio.

Asimismo la ocupación hotelera anual cerró en 82.5 por ciento, un punto más de lo alcanzado el año anterior, aún con el incremento de la oferta de alojamiento.

“El 2015 fue un año muy bueno, a pesar de los cambios sociales y económicos, gracias al apoyo de los empresarios, hoteleros y los tres niveles de gobierno en temas de seguridad y facilitación de la actividad turística”, mencionó.

De igual forma, Almaguer Salazar recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió este año el récord de pasajeros atendidos con más de 19 millones.

Resaltó la participación de la OVC en 50 eventos alrededor del mundo, como seminarios, tradeshows y workshops, en 14 ferias turísticas en Europa, Sudamérica, Latinoamérica y Asia, así como la implementación de 28 programas cooperativos y exitosas campañas de publicidad en diferentes medios de comunicación a nivel internacional.

Ello incluyendo la difusión de las bellezas y eventos específicos de este multidestino proyectados a través de la pantalla del Time Square de Nueva York, que es vista por 547.5 millones de personas cada año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además afirmó que en 2015 el destino se consolidó como el número uno de México para el turismo asiático, especialmente para Corea, Japón e India.

Por eso, puntualizó, se obtuvieron múltiples premios a lo largo del año pasado, como el World Travel Mart y fue reconocido por Expedia por realizar la Mejor Campaña de Promoción y por ser el destino número uno en ventas de paquetes turísticos a nivel mundial, por encima de Las Vegas, Nueva York y Orlando.

Asimismo, subrayó que los segmentos turísticos que más crecieron en 2015 fueron el de reuniones y bodas, y esperan mantener esta tendencia en el presente año.

“El turismo de reuniones ha subido de un año a otro más de 100 por ciento y representa casi el 20 por ciento del turismo que llega, con un gasto superior del turista tradicional, de entre tres a cinco mil dólares por estancia”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement