Café orgánico: más sano y rico

Conoce a los jóvenes líderes emprendedores que demuestran su talento e innovación a través de su negocio

27

CANCÚN, QROO.-  Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, hace unos días presentaron su negocio: “La Taza de Ramón”.

Se trata de una cafetería orgánica en Cancún, que ofrecerá productos como café, galletas y hasta pasteles hechos a base de la semilla, Brosimum Alicastrum, mejor conocida popularmente en la península de Yucatán como el árbol de Ramón.

Oswaldo Herrera Cardenas , Marisol Salas Pérez, Cinder Canche Carballo, Eduardo May Bustos y Dhafnne Camacho Madrigal, son los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, quienes después de trabajar ocho meses en un proyecto emprendedor, hace unos días presentaron su negocio: “La Taza de Ramón”.

Estos chicos en conjunto con otros compañeros, presentaron en Party Center Plaza, su empresa, un proyecto que surgió mientras cursan su carrera de turismo. Desde hace casi un año que comenzaron los preparativos para echarlo andar ahora más que un trabajo de clase, se consolida como un proyecto de líderes emprendedores en el destino.

“La Taza de Ramón”, tiene a un corto plazo convertirse en cafetería orgánica en Cancún, en dónde ofrecerán café, galletas y hasta pasteles hechos a base de la semilla, “Brosimum Alicastrum”, mejor conocida como el árbol de Ramón la cual es una especie enémica de nuestro país y que se encuentra a lo largo y ancho de la península de Yucatán.

Fue a través de un proyecto y una visita a uno de los pueblos del vecino estado de Yucatán, que estos chicos conocieron esta semilla y todo lo que con ella se puede hacer. Ahora tienen como objetivo mostrar todo lo que se pueden realizar con ella como tortillas y café. Pero además, se pueden elaborar galletas, pan, frappes y hasta pasteles.

Actualmente los estudiantes no cuentan con un negocio establecido, pero ya ofrecen sus alimentos en exposiciones y eventos.

This slideshow requires JavaScript.

CONTACTO:

Facebook: La Taza de Ramón

 

Por Alejandra Vázquez/Grupo Cantón