Caen sicarios de masacre en Playa

Los videos de las cámaras del bar Las Virginias y los retratos hablados, nos dan la certeza de que se trata de los presuntos homicidas, aseguró el fiscal Óscar Montes de Oca.

252

PLAYA DEL CARMEN.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer en rueda de prensa los avances en la investigación sobre la balacera que se registró en el bar “Las Virginas” la noche del domingo, localizado en el fraccionamiento Villas del Sol, donde dos sicarios abrieron fuego con armas para terminar con la vida de seis personas en el lugar y una más en el hospital.

Luego de lo sucedido, se activaron los protocolos de seguridad. Es así que la noche del lunes, elementos de la policía ministerial en coordinación con la policía municipal, realizaron un recorrido de vigilancia en la carretera federal Playa del Carmen-Mérida, y encontraron un vehículo que coincidía con las características del usado por los homicidas.

Se les marcó el alto y se realizó una revisión. Al encontrárseles droga (una bolsa con mariguana y otra con cocaína, sin especificar cuánto), fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General en esta ciudad, donde al ser interrogados, admitieron pertenecer a una banda de secuestradores, y mantener dos casas de seguridad con armas de fuego e inclusive víctimas.

El fiscal declaró que los detenidos coincidieron con los retratos hablados elaborados de los autores materiales. Se detuvo a José N, originario de Campeche; Ricardo N, originario de Quintana Roo; Jorge N, Luis N y Edgar N, originarios de Tabasco.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón