Caen 19 niños vándalos

Ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y hacían desmanes; fueron entregados a sus padres, que pagaron una multa y recibieron un exhorto.

29

José María Morelos.- Otro caso de enores de edad sin control en la zona maya. La noche de ayer domingo fueron detenidos 14 jóvenes vandalizando en una colonia de esta ciudad, el director de Seguridad Pública señaló que reforzarán las estrategias para erradicar el pandillerismo.

Fernando González, director de Seguridad Pública en el municipio informó que durante un recorrido de vigilancia fueron detenidos en la comunidad de La Presumida cinco menores de edad quienes se encontraban en el parque de la localidad en posesión de hierba seca con las características de la mariguana.

Mencionó que los jóvenes también estaban consumiendo bebidas etílicas por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador, quien los entregó a sus padres luego de pagar una multa, además de sugerirles que atiendan la conducta de sus vástagos.

El mando policiaco dijo que la noche del domingo de igual manera fueron detenidos 14 menores en la cabecera quienes se encontraban realizando desmanes en la vía pública por la colonia Rojo Gómez.

Los menores fueron detenidos y puestos a disposición del juez calificador y como en el caso de La Presumida entregados a sus padres con la invitación de orientar a sus hijos para que no reincidan en conductas antisociales.

“Buscaré estrategias para bajar el índice junto con las autoridades correspondientes para menores infractores, pero necesitamos de todo el apoyo de los padres de familia porque no es normal que los menores de edad se estén saliendo de control”, dijo.

 

Por Roberto Lemus/Grupo Cantón