Cae mujer por asesinato de aspirante a diputada

La aprehendida fue identificada como Aurora “N” y la causa del homicidio fue por diferencias personales.

187

Morelia y Puebla.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la detención de una mujer que presuntamente participó en el asesinato de la candidata a diputada local por el Partido Verde, Maribel Barajas.

En un breve mensaje detalló que la aprehendida fue identificada como Aurora “N” y que la causa del homicidio fue por diferencias personales.

La aspirante a la diputación local por Múgica fue hallada muerta el pasado miércoles en un camino hacia el rancho Las Flores, en la capital michoacana; según estudios periciales, tenía entre 24 y 36 horas de haber sido asesinada.

ARRESTAN A PERREDISTA

La aspirante perredista a diputada local en Amozoc, Puebla, Leticia Ramos Amaro, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana y cocaína.

Tras una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del PRD, para denunciar irregularidades en el proceso de selección de candidatos y dar a conocer un fallo a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue abordada por elementos de la procuraduría.

El mandato judicial contra la perredista deriva de la causa penal 582/2015, por supuesta posesión de mariguana y cocaína con fines de venta. La orden se giró tras un cateo (no se precisó fecha) a un domicilio de su propiedad, ubicado en la calle 32 Poniente, de la colonia Nueva Aurora.