Cae arribo de spring breakers a Cancún en los últimos 10 años

La competencia sigue siendo en México, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta e Ixtapa, y en el Caribe son República Dominicana y Jamaica, y en el mismo Estados Unidos

159

CANCÚN, QROO.- Diez años atrás, Cancún llegó a registrar la visita de alrededor de 100 a 120 mil estudiantes de Estados Unidos, conocidos como Spring Break, indicó el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, número que para la temporada de este 2019 se estima serán de entre 20 a 25 mil paseantes, siendo esta la cifra predominante durante los últimos cuatro años.

“Esta disminución ha sido a consecuencia de una oferta en otros destinos y el propio desinterés de algún amanera de hoteles especializados, pues cada vez son menos los centros de hospedaje que buscan este paseantes que principalmente venían de los estados de Nueva York, California, la Florida y Texas. Ahora, en esos mismos estados norteamericanos, se ha hecho que se queden en su país; por ejemplo, en la Florida disfrutan de playas y en Texas, en isla del Padre, y eso les cuesta menos”.

Manifestó que el gasto promedio de dicho visitante durante su estadía es de 600 dólares en comparación con los mil 600 dólares que desembolsa el turista estándar, y muy superior de los paseantes europeos como los ingleses o rusos que rondan los dos mil 500 dólares y una estadía de 15 días.

Indicó que aunque la comparación de gasto si es muy diferente, muchos otros destinos buscan también a este turista.

“La competencia sigue siendo en México, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta e Ixtapa, y en el Caribe son República Dominicana y Jamaica, y como te comento mismo Estados Unidos. En Cancún ya solo algunas cadenas hoteleras, como el grupo Oasis, se enfoca cada temporada en el Spring Break. También el hotel Kristal, y otros que le siguen apostando a este joven paseante”.

 

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón