Cabify expande presencia

Esperan alcanzar al menos mil operadores más para satisfacer la demanda de transporte

26

Cancún.- La plataforma Cabify ayer reabrió de nueva cuenta sus afiliaciones a operadores de taxis en Cancún y Playa del Carmen, donde esperan alcanzar al menos mil operadores más, para poder satisfacer la demanda de transporte a locales y turistas nacionales e internacionales.

Ramón Escobar Santillán, director de Cabify México, comentó que a lo largo del año tienen a mil conductores activos en la plataforma, aunque hay otros que solamente trabajan por temporada, pero que la expectativa que tienen en este periodo de afiliaciones es duplicar su número de conductores, aunque por el momento solo trabajan con taxis.

“Por hoy no hay una regulación en Quintana Roo que nos prohíba trabajar con taxis, ni con la aplicación, aunque estamos muy cerca del instituto de movilidad del estado para saber cómo evoluciona el tema de regulación con conductores privados y particulares”, aseguró.

Pese a esto, el directivo dijo que, por el momento, les interesa saber cómo poder incrementar los ingresos del conductor y los mecanismos que se tengan para brindar un precio justo a los usuarios y conductores, así como cubrir los estándares conveniencia.
Escobar Santillán dejó en claro que el 97% de las unidades que se afilian a Cabify son de tres años de antigüedad como máximo, debido a que se quiere ofrecer calidad y comodidad a los usuarios.

A diferencia de Uber, destacó el directivo, Cabify le cobra un 15% de impuesto al conductor sobre el viaje, mientras que la competencia es del 35%.

Recordó que hace dos meses comenzaron afiliar a conductores en Playa del Carmen y que analizan hacerlo en Cozumel e Isla Mujeres, ya que se busca dar una alternativa a los turistas y locales.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón