Buscarán reverdecer a Cancún

Plantarán vegetación nativa, al ser la que provee de la calidad del aire, el oxígeno y para bajar las temperaturas de calor

17

CANCÚN, QROO.- En este mes comenzará una campaña de reforestación en parque y avenidas de Cancún, con la misión de detener la erosión de los suelos y para mantener estables los niveles de humedad en la ciudad y el ecosistema, dijo María Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Empezaremos por lugares muy icónicos de Cancún. Arrancaremos a fin de mes en la avenida Bonampak, tras las obras para la construcción de la ciclo pista. Es importante llenar de nutrientes el suelo, donde se sembrarán un promedio de 50 a 80 árboles; la reforestación se realizará con vegetación nativa que es importante conservar y la que nos provee de la calidad del aire, el oxígeno y para bajar las temperaturas de calor”, indicó.

El programa se realizará por etapas y en esta primera fase se tiene contemplado además las avenidas Huayacán y la 135, donde se contempla un tramo importante ya que se necesitan de muchos árboles, añadió la funcionaria.

Recordó que los árboles son fuente de alimento y el hogar para muchas especies de aves e insectos.

Dijo que debemos tener en cuenta que sin la reforestación, el efecto invernadero aumenta ya que el calor de la tierra se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de dióxido de carbono y otros gases no permiten que sea liberado, y los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este dióxido de carbono, no sólo eliminándolo de la tierra si no convirtiéndolo en oxígeno, indicó.

 

Por Licety Díaz/Grupo Cantón