Buscan traer más turistas del viejo continente

La pernocta de ingleses en México dura 13 noches, con gasto medio de viaje por persona de casi dos mil dólares

26

CANCÚN, Quintana Roo.-La delegación quintanarroense presente en la World Travel Market (WTM) de Londres buscará ampliar la conectividad con Europa y aumentar el volumen de viajeros británicos que visitan México, en especial el Caribe mexicano.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, informó que en 2017, los destinos de Quintana Roo reportaron más de 437 mil turistas ingleses. Y de enero a septiembre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró 155 mil 767 turistas ingleses vía el aeropuerto de Cancún.

Los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de mil 804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.

Dijo que la delegación tiene una agenda intensa en la WTM, con citas prácticamente cada 15 minutos durante los tres días que dura el evento, del 5 al 7 de noviembre.

Vanegas Pérez aseguró que en el segundo día de actividades de la WTM destacó la presencia, promoción e interés que despierta para el mercado europeo la Grand Costa Maya.

“Es un producto que llama la atención. Las Rutas de Arqueología del Sur de Quintana Roo y la Ruta Guerra de Castas son novedosas; despiertan mucho interés. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezado por Darío Flota y su equipo, mantienen reuniones y, aquí en Londres, se promueven con mucho éxito los atractivos del sur de Quintana Roo”, dijo.

Marisol Vanegas destacó que las perspectivas del turismo en Quintana Roo para los próximos meses son alentadoras. (JESÚS VÁZQUEZ/GRUPO CANTÓN)