Brindan apoyo a familias en la comunidad ‘Los Divorciados’

Entre los 80 servicios gratuitos y apoyos para los habitantes dieron paquetes de semillas, actas de nacimiento, constancias de no contar con antecedentes penales y más

17

LOS DIVORCIADOS.- Desde el inicio de la administración del gobernador, Carlos Joaquín, se han realizado 44 caravanas para que las familias que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que las que viven en la ciudad y así contribuir en disminuir las desigualdades sociales.

Hermelinda Ciau Pool es vecina de la comunidad Los Divorciados y oportunamente, escuchó de la presencia de las “Caravanas Juntos Avanzamos” y ayer asistió a la caravana número 19 de este año por parte del Gobierno del Estado que se organiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para realizar trámites en el domo del parque principal, sin tener necesidad de viajar a la capital.

“Estoy contenta, tramité la renovación de cuatro actas de nacimiento de mi familia, obtuve mis lentes para ver mejor y me dio tiempo de solicitar apoyo para que pueda reparar el techo de mi casita”,  expresó con la sonrisa el rostro.

Como Hermelinda, su vecina, Telma Vianey Martínez Be, logró inscribirse al Seguro Popular con lo que tendrá cobertura médica para ella y sus hijos.

“Para mí es de mucha ayuda que traigan los servicios hasta aquí. Facilita los trámites y sin gastar lo poco que tenemos”, dijo.

Entre los 80 servicios gratuitos y apoyos entregados a beneficiarios en la “Caravana Juntos Avanzamos”, que se realizó en Los Divorciados, comunidad de Bacalar, que encabezó la encargada de despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza, se encuentran paquetes de semillas, actas de nacimiento, constancias de no contar con antecedentes penales; herramientas como palas, rastrillos, carretillas; sillas de ruedas, pintura, sillas para escuelas y material deportivo.

Se recibieron solicitudes de calles, caminos sacacosechas y alumbrado, entre otras demandas.