Vinculan a proceso a Mauricio Góngora

Se le dictaminó prisión preventiva por el delito de desempeño irregular de la función pública

39
CHETUMAL.-En la Segunda Audiencia realizada en los Juzgados Orales del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró obtener del Juez de Control un auto de Vinculación a Proceso en contra de José Mauricio Góngora Escalante, por el delito del desempeño irregular de la función pública. Como medida cautelar se le dictaminó prisión preventiva justificada por dos meses, como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Se le decretó el aseguramiento de cinco propiedades en Playa del Carmen y seis vehículos, entre ellos una motocicleta de modelo antiguo.
https://twitter.com/QuintanaRoo_hoy/status/957471088941895680
Antes se había autorizado la suspención de la audiencia inicial, programada para el viernes 26 de enero, en contra de José Mauricio Góngora Escalante, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la Ciudad de México.
Dicha audiencia se reanudó ayer y duró más de nueve horas por los alegatos de la defensa y la presentación de argumentos de los Fiscales, que mostraron más de tres cajas con archivos para vincular al imputado.
Al indiciado se le relaciona con la carpeta administrativa  151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.
Al respecto, Guillermo Pasquel, abogado de Mauricio Góngora, confirmó que el juez de control determinó vincular a proceso a su cliente, estableciendo la prisión preventiva justificada por dos meses en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Dentro de las medidas cautelares, el juez de control también dictaminó el aseguramiento de cinco bienes y vehículos, entre ellos una motocicleta.
Sin embargo, el litigante comentó que no se reconocen todos los bienes como parte del patrimonio de su cliente, sólo uno y un vehículo; pero argumentó que esto formará parte de las estrategias que seguirán estableciendo en las siguientes semanas para demostrar la inocencia de Góngora Escalante. (Samuel Caamal /QUINTANA ROO HOY)