Borge vinculado a proceso

El ex gobernador de Quintana Roo es acusado de desempeño irregular a la función pública, por haber otorgado, el supuesto, cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres

30

CANCÚN.- Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por un juez y quedó en prisión preventiva, acusado de desempeño irregular a la función pública, por supuestamente haber otorgado cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres.

La audiencia a través de videoconferencia porque el ex gobernador permanece internado en un penal de Morelos, estaba pautada para ayer por la tarde, pero se pospuso para hoy por la mañana debido a dificultades técnicas.

Las concesiones que se otorgaron presuntamente de forma irregular son las siguientes: Adventur Rents S.A de C.V. (número de concesión 1470/2016); Fortuna S.A. de C.V. (0749/2015), Traslados Terrestres del Sureste S.A. de C.V (1343/2016), Majubex S.A. de C.V. (1846/2016) y Transportes Recreativos S.A. de C.V. (1182/2016).

Cabe recordar que el ex gobernador estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues el exgobernador estaba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.