Borge frente a la justicia; revisarán su amparo, pudo haberse falsificado

La fiscal anticorrupción revisará las firmas que protegen al ex gobernador para poder comprobar que estas sean verdaderas

37

CHETUMAL.- Las firmas del ex gobernador Roberto Borge impresas en uno de los varios amparos que hoy le protegen del peso de la justicia, será sometido a pruebas de grafoscopía, dado que estas podrían ser falsas, porque cuando esto ocurrió, él se encontraba extraditado; esto podría ayudar para traerlo a Chetumal y enfrentar la justicia quintanarroense.

Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal Anticorrupción en Quintana Roo, informó que el próximo 18 de enero se emitirá el dictamen por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para despejar dudas, ya que se buscará comprobar que uno de los amparos promovidos a su favor lleva impresas firmas falsificadas.

Detalló que esta prueba será trascendental para ejercer la justicia local contra Borge Angulo ante las denuncias y órdenes de aprehensión que pesan en su contra, y que no se han podido ejercer por los juicios de amparo que hoy le favorecen, y que ante posibles irregularidades podrían quedar sin efectos.

“Esta prueba es importante porque puede caer varios de los casos que tienen en relación a los juicios de amparo por sus órdenes de aprehensión y estamos viendo la posibilidad que ahora sí pudiera estar compareciendo y poderlo tener vinculado a un proceso independientemente al que se le lleva en la PGR”, apuntó.

Puesto que al momento de solicitar los juicios de amparo el ex mandatario ya se encontraba extraditado, y todo indica que su defensa incurrió en una ilegalidad. Duda que quedará despejada este próximo 18 de enero, cuando la PGR emita el dictamen tras su análisis y valoración.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón