Bolsyverde, amigas y socialmente responsables

Isabel Rodríguez y Tamara Tovar, arrancan negocio comprometidas con el cuidado del medio ambiente

7
Bolsyverde-amigas-y-socialmente-responsables

CANCÚN, Q. ROO.- Bolsyverde y/o próximamente Tamiza, quienes debido a su interés por hacer conciencia en la ciudadanía sobre el reducir la utilización del plástico, echaron andar su propio proyecto empresarial verde y en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, lo comparten.

“Mi amiga (Tamara Tovar), es matemática, ella hizo cuentas de cuánto puede disminuir el uso del plástico en una persona, de acuerdo a sus cálculos en 10 años sólo una gente utiliza 129.6 kilogramos y utilizando estas bolsas verdes lo disminuyen a .500 kilogramos, un gran porcentaje de reducción, por lo que me invitó a asociarme y aquí estamos”, explicó Isabel Rodríguez.

Aseguró que están seguras de que no se puede prescindir al 100% del plástico, pero sí ayudar a que este disminuya por lo que decidió trabajar en conjunto con su amiga y actualmente tiene un mes que arrancaron con este negocio.

Las bolsas que estas líderes emprendedoras ofrecen son echas de tul con poliéster y se pueden utilizar para ir al súper por la fruta y verdura, además de lavarles se pueden escurrir dentro de ellas y posteriormente llevar al refrigerador; además de que con este material y por la humedad de Cancún no se pudre y es una bolsa duradera.

Actualmente estas emprendedoras ofrecen una bolsa por 30 por 110 y 8 por 200 pesos, así que si tú quieres cuidar el medio ambiente, poner tu “granito de arena”, ésta es sin duda la mejor opción, conócelas, ya que hacen entrega a domicilio.

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN