Bioseries se quedan ‘enlatadas’

Tienen las vidas de Silvia Pinal, Rigo Tovar, José Alfredo Jiménez y Cantinflas, un difícil camino hacia la pantalla.

20

Tras el éxito de la bioserie del fallecido Juan Gabriel, que produjo Disney Media Networks, varias televisoras decidieron aventurarse en crear sus propios proyectos, exponiendo al público la vida de reconocidas personalidades, en su mayoría del espectáculo.

Algunas de estas series ya salieron al aire, unas con éxito como la de ‘Luis Miguel: la serie’, y otras fueron un rotundo fracaso como la del fallecido cantautor Joan Sebastian.

Pero además, hubieron algunas bioseries que se quedaron enlatadas, en especial, las que se encontraba produciendo Televisa, como la de la actriz Silvia Pinal, la cual ya terminó de grabar la productora Carla Estrada, pero los directivos de la televisora decidieron cancelar el estreno, porque Estrada incluyó escenas que la señora Pinal no autorizó, y porque incluye a integrantes de la familia Azcárraga.

Debido a la premura y a temas legales, Estrada se niega a quitarlas, por lo que los directivos decidieron parar el estreno del proyecto televisivo.

Pero esta no es la única bioserie que Televisa decidió enlatar. Conoce otros casos.

Rigo Tovar
FUE CANCELADA
La serie en la que los seguidores del intérprete de ‘El Sirenito’ conocerían todos sus secretos fue cancelada en el 2017, teniendo ya a los actores.  El motivo fue porque Rigo tiene cinco viudas y una de ellas pedía más dinero por los derechos.

María Félix
ESTÁ EN ESPERA
Debido a que Televisa aun no baja el presupuesto para algunos proyectos, la productora Carmen Armendariz pospuso la serir, para la que tenía en la mira para el personaje de ‘La Doña’ a actrices como Ximena Navarrete, Susana González o Sandra Echeverria.

Cantinflas
ESTÁ EN VEREMOS
El proyecto televisivo que expone la vida del fallecido Mario Moreno, se ha postergado porque su sobrino Eduardo Moreno Laparade no lo ha autorizado, ya que no se ha dado un encuentro con el productor que llevaría la batuta.

José Alfredo Jiménez
LE DAN LUZ VERDE
Después de varios meses de aplazamiento, los familiares de ‘El Rey de la canción ranchera’ llegaron a un acuerdo para comenzar a grabarla, por lo que están en el proceso de los castings y el scouting de locaciones.

TAMBIÉN QUIEREN

-La jarocha Yuri asegura que está ya en la planeación de la historia de su vida.
-La vedette Lyn May dice que hay productores interesados en contar su historia.
-La cantante Laura León también ha expresado sus planes de grabar su bioserie.
-A finales del año pasado se dijo que habría serie del chiapaneco Julión Álvarez.
LES DAN BATALLA

Empresas como Netflix e Imagen TV se aventuraron a realizar sus propias bioseries, con el objetivo de ofrecer al público proyectos diferentes. La plataforma streaming el año pasado estrenó la serie de Nicky Jam y tienen en puerta la realización de la de la cantante Selena. Mientras que Imagen TV el 21 de enero estrena la de la cantante Alejandra Guzmán.