Bajan 20.83% ejecuciones en Cancún

El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que entre septiembre y octubre han disminuido los asesinatos.

55

CANCÚN, QROO.- Desde el cambio de gobierno municipal y la implementación del mando único en el destino, el número de ejecuciones en Benito Juárez ha ido a la baja en forma considerable, ya que en septiembre se dieron 48 homicidios dolosos y en octubre se registraron 38, una disminución de poco más del 20 por ciento.

Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, destacó que la coordinación que se ha tenido entre las tres instancias de gobierno, pese a la “rebelión” que hicieron algunos elementos dentro de la corporación municipal, ha dado resultados que están a la vista de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que, en octubre pasado, el número de homicidios dolosos ascendió a 38, que arrojó un promedio de 1.26 ejecutados al día, aunque hasta el 21 de este mes, se tenían 22 homicidios violentos, a razón de 1.04 personas.

Sin embargo, en agosto, el número de ejecuciones fue de 66 a razón de 2.12 personas al día, pero en septiembre la cifra el número de homicidios violentos disminuyó hasta 48, que serían 1.6 víctimas al día.

Las acciones emprendidas por la autoridad municipal en coordinación con la secretaría estatal de Seguridad Pública y la Policía Militar, así como la federal y elementos de la Sedena, han dado resultado en el municipio de Benito Juárez que en estos 11 meses del año suma 493 ejecuciones.

Abril, Julio y agosto han sido los periodos más violentos para Cancún, dado que se registraron 60, 59 y 66 homicidios dolosos, respectivamente; aunque en contraparte, febrero, marzo y octubre, presentan 31, 32 y 38 asesinatos violentos.