Atropellan a trabajador en tramo carretero

Estudiantes del Conalep y trabajadores arriesgan su vida en la carretera que conduce al municipio de José María Morelos

6

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La carretera que conduce al municipio de José María Morelos se ha vuelto peligrosa para la gente que circula para llegar a su centro de trabajo, así como para estudiantes del Conalep.

La ciudadanía hizo un llamado a las autoridades competentes para la construcción de la ciclovía y de una banqueta en la carretera que conduce al municipio de José María Morelos, en un tramo que va del invernadero hasta la entrada a la ciudad, donde la madrugada del lunes fue atropellada una trabajadora del invernadero por auto fantasma.
Esta carretera es paso obligatorio día y noche para automovilistas y operadores de camiones pesados, ya que es el acceso y salida de la ciudad a la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto.

Afirman que en la madrugada es cuando se pone más peligrosa ya que los trabajadores que acuden al invernadero en muchas ocasiones no son vistos por los conductores y, al no tener donde orillarse, terminan en el monte o atropellados.

También peligran los jóvenes que son retirados del plantel Conalep para llegar a sus hogares después de clases optan por caminar sobre una vereda, dónde de igual manera corren el riesgo de ser mordidos por una serpiente, mientras los que utilizan la bicicleta se la rifan esquivando automóviles.

Un grupo de jóvenes al entrevistarlos dijeron que es necesario que construyan una ciclovía y banquetas para que, los estudiantes puedan caminar a salvo.