Atrapan boa de 2.5 mts dentro de una vivienda

Debido que medía más de 2.5 metros, causó alarma entre los habitantes, aunque reportan que es normal verlas en éstas épocas de lluvias.

64

COZUMEL.- Bomberos de la isla realizaron el aseguramiento de una serpiente de más de 2.5mts en una vivienda de la carretera transversal, lo cual causó alarma entre los habitantes, sin embargo, reportan que es común debido al tiempo de lluvias, aunque estas no son venenosas si causan otro tipo de afectaciones para la salud de los humanos.

Jorge Antonio Arjona Rodríguez  encargado de guardia en turno del departamento de Bomberos, señaló que, minutos antes de las 11 hrs del martes, recibieron una llamada de emergencia, en donde solicitaban la presencia de bomberos debido a que en un domicilio del Kilómetro 5.5 de la carretera transversal en el caballete adentro de una casa de madera había una serpiente y la familia estaba aterrorizada.

Indicó que acudieron y capturaron una serpiente de poco más de 2.5 metros de largo, la cual es una especie de boa no venenosa, sin embargo su mordedura además de ser dolorosa, puede traer distintas enfermedades a los seres humanos.

Señaló que ahora con la temporada de lluvias las serpientes comienzan a salir del monte y entran a propiedades ubicadas en estas zonas de la cuidad que están entre estos sitios, al igual que ya no es común ver a estos reptiles en la mancha urbana.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón