Ataque en Av Bonampak

Sicarios aprovechan la luz roja del semáforo para disparar contra el chofer de una camioneta de lujo y sus acompañantes; tres muertos y un herido, el saldo.

522

Cancún.- En pleno centro de la ciudad y a la luz del día se registró un sangriento ataque armado con saldo de tres muertos y un herido, cuando sicarios a bordo de un auto compacto emboscaron una camioneta de lujo en la que iban cuatro personas a bordo.

El ataque armado ocurrió cerca de las 13:45 horas cuando los sicarios, quienes se transportaban en un carro color gris marca Toyota, se emparejaron a la camioneta marca Lincoln modelo Marck LT, mientras se encontraba detenida a la espera del cambio de la luz del semáforo sobre la avenida Bonampak al cruce con avenida Nichupté, justo frente al restaurante “Bandoneón” de la Supermanzana 3; posteriormente, uno de los sicarios descendió y se dirigió a la camioneta, al tiempo que con un arma larga apuntó y rafagueó la unidad en su costado derecho; el chofer de la camioneta al notar que eran atacados, aceleró dirigiéndose hacia El Table y posteriormente tomó el boulevard Kukulcán hasta llegar al kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera donde se topó con un retén de la Policía Estatal y solicitó ayuda.

Los oficiales solicitaron dos ambulancias particulares las cuales auxiliaron a tres de los cuatro tripulantes de la camioneta, ya que uno había muerto a consecuencia del ataque; los tres heridos fueron trasladados al Hospital General, dos de los cuales fueron ingresados en estado crítico y uno bajo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mismos que momentos después perdieron la vida.

Tanto en la avenida Bonampak donde se suscitaron los hechos, como la Zona Hotelera, y en el hospital General se apersonaron autoridades Municipales, Estatales y Federales para encargarse de las diligencias correspondientes.

Más tardem a la avenida Bomanpak donde fue rafagueada la camioneta, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar el lugar, quienes realizaron la búsqueda y aseguramiento de varios casquillos percutidos de arma larga. Más tarde se informó que la unidad en la que se transportaban los sicarios fue localizada abandonada en las inmediaciones de la Supermanzana 15.