Categorías: Tecno

‘Assassin’s Creed: Unity’ puede ayudar a restaurar Notre Dame

El famoso juego, salió en 2014 para PC, PS4 y Xbox One, está ambientado en París a finales del siglo XVIII, en el que muchos monumentos arquitectónicos de la ciudad fueron recreados a escala uno a uno.

En ‘Assassin’s Creed: Unity’ puede explorarse la catedral de Notre Dame como si fuera en la vida real, gracias a que Ubisoft, desarrolladora del videojuego, pasó cerca de dos años estudiando la apariencia del monumento arquitectónico piedra por piedra para retratarla con máxima precisión.

Y es gracias a este mapa interactivo en 3D de la catedral de Notre Dame desarrollada para ‘Assassin’s Creed: Unity’ que las restauración detalle a detalle podria hacerse realidad.

Pero esta no es la única opción ya que un estudiante de la Universidad Estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos, creó recientemente un mapa en tercera dimensión de la joya arquitectónica.

Las dos familias más ricas de Francia han donado más de 300 millones de euros para la restauración de la catedral, sin embargo aun con todas estas herramientas no será tarea sencilla y llevará años e incluso décadas para dejarla tal y como estaba hasta antes del incendio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto