Asesinan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales

47

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, en Coahuila, por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Fernando Purón, fue asesinado la noche de este viernes, luego de haber participado en un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Fue atacado cuando salía de las instalaciones.

Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales.

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un hombre, quien lo estuvo observando durante algunos segundos, se acercó por la espalda cuando Fernando Purón se tomaba una fotografía con una mujer y le disparó en la cabeza. El hombre huyó.

El ataque ocurrió a las 21:57 horas de la noche, cuando Purón se despedía de algunas personas afuera de la facultad.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, condenó este crimen:

“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigo”, apuntó Juárez Cisneros en su mensaje.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó a su “enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Purón Johnston”. “Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia”, escribió en Twitter.