Aseguran otra narcoavioneta en la aeropista de Mahahual

En menos de 36 horas aterrizó una segunda avioneta en el sur del estado; militares aseguraron la aeronave con aproximadamente una tonelada similar a la cocaína, en 32 paquetes y a dos personas de origen boliviano

43

CHETUMAL.- En menos de 36 horas aterrizó una segunda avioneta en el municipio de Othón P. Blanco, ahora el hecho se registró en la comunidad de Mahahual.

Según habitantes de la zona, alrededor de las 14:00 horas comenzaron a apreciar el sobrevuelo de una aeronave -de la cual se desconocen sus características- a baja altura e instantes después dos aviones de la Fuerza Aérea mantenían vigilancia en la zona.

La aeronave habría aterrizado en un área cercana al Muelle de cruceros, dónde se centró la atención de las autoridades y la presencia militar.

Se trata de un jet Gulfstream, del cual dos bolivianos fueron aseguradas por el Ejército.

Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Siguen en investigación

La denominada vía corta a Mérida, en el tramo Divorciados – Chunhuhub, continúa cerrado al tránsito, debido al aseguramiento de una aeronave Bimotor que aterrizó en las cercanías de Nuevo Israel.

La opción de tránsito es la ruta de Felipe Carrillo Puerto – Chunhuhub, en la cual se hace un trayecto aproximado de dos horas y media.

Velan al comandante

Luego de ser velado en una funeraria local, Emiliano M.R. militar abatido, en un enfrentamiento el pasado lunes cuando sorprendieron a sujetos descargando droga de una avioneta que descendió en plena carretera en la comunidad de Nuevo Israel, el cuerpo será trasladado al Estado de Veracruz.