Asegura CCE, corrupción de exgobiernos dejó en crisis a Chetumal

El problema no se solucionará con la creación de un Recinto Estratégico Fiscalizador afirma ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial

54

Samuel Caamal
Grupo Cantón

Victor Zapata Vales, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado señaló que no hacen falta más proyectos para Chetumal, sino que se incorporen a tratados internacionales a la entidad para que se generen beneficios comerciales para el sur. Agregó que la corrupción y falta de voluntad política ha dejado en una grave crisis a la capital.

En este sentido comentó son varios los proyectos que se han fomentado en las pasadas administraciones para sacar adelante la reactivación económica del sur del estado pero no se ha conseguido.

En este sentido abundó qué hay acuerdo con Belice y Sudamérica que no sean puesto en marcha y podrían ser la solución económica para esta parte del estado.
Además existe el tema de un proyecto de Puebla-Panama donde se pretende incentivar en varios rubros al sector productivo y comercial del sureste.

Apuntó que la corrupción y el saque que generaron las pasadas administraciones ha provocado que se tenga esta crisis económica para la capital de Quintana Roo, la más grave, dijo, de los últimos 30 años.

Finalmente el empresario advirtió que se trabajará para que se escuche la voz de los sectores productivos y que con ello se logre esta reactivación económica.