Arden Los Petenes, área natural protegida en Campeche

Hasta el momento, se desconoce el origen que provocó el fuego

42

Este lunes alrededor de 200 hectáreas fueron sido consumidas por un enorme incendio que se registró en la Biósfera de Los Petenes, en Campeche, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil Municipal.

En los trabajos de control y liquidación de las llamas participan 17 elementos, 4 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 13 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Usuarios en redes sociales han difundido distintas imágenes sobre la tragedia ecológica, que en gran medida afectó el área de pastizales que está sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda y Periférico Pablo García y Montilla.

Entre los comentarios de la gente, hay quien incluso alerta al resto de la ciudadanía sobre alguna posible intromisión de los animales hacia las casas. Piden a las personas que no los agredan, ya que los animales huyen por el temor al fuego.

Pese a las variaciones climatológicas, este martes las autoridades confirmaron que el incendio logró ser controlado gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno. Las labores concluyeron a las 02:30 horas.

Cortesía: UNO TV