Arde basurero por sequía

Autoridades de Othón P. Blanco señalan que todo está bajo control y aunque descartan que el humo afecte colonias cercanas, recomiendan mantener puertas y ventanas cerradas

8

CHETUMAL. Derivado de las altas temperaturas, el relleno sanitario de Chetumal, estalló en llamas en la tarde de ayer, de la quema se hizo cargo el cuerpo de bomberos, e incluso se les recomendó a los habitantes cercanos al lugar mantener puertas y ventanas cerradas por el humo que genere.

Poco después del mediodía, las autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con personal de Protección Civil, iniciaron los trabajos de atención para controlar el incendio registrado en el basurero de Chetumal.

Sin embargo, poco era el avance ya que al parecer no se contaban con los instrumentos suficientes para el combate, ante el abandono de las autoridades del Ayuntamiento para proporcionar los insumos necesarios.

No obstante, se presume que este incendio inicio por el “efecto lupa” y tiene una afectación de por lo menosdos hectáreas.

Luego de unas horas quedó todo bajo control. En lo que va de año este es el cuarto incendio que se produce.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón