Aprueba hoy Benito Juárez aval para Mando Único

La firma de la coordinación con el resto de los municipios está mandando una señal a la delincuencia de que en Q. Roo se busca la paz y tranquilidad más allá de partidos

34

CANCÚN.- Afirma el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar, que este jueves será aprobado el aval de Mando Único, en Benito Juárez y la Comuna continuará llevando la parte administrativa, con el pago a los policías y contrataciones.

“El ayuntamiento no puede ceder, regalar o transferir ningún tipo de recursos, el ayuntamiento tiene que ejercer sus recursos, el ayuntamiento le seguirá pagando a la policía, comprando, licitando y lo que sucede en este caso, es que vamos a unirnos en una estrategia donde el secretario Capella será empleado también del ayuntamiento, esa es la realidad”, afirmó.

Añadió que la firma del mando único con el resto de los municipios está mandando una señal a la delincuencia, de que en Quintana Roo se busca la paz y tranquilidad más allá de colores y de partido, donde se busca tener una estrategia, una medición y una dignificación de los cuerpos policiacos y sobre todo se busca fortalecer la estrategia común para reducir los índices de violencia.

“Les puedo decir que el mando único va, son temas que más que de forma son más de fondo, realmente no es nada descabellado, la estrategia la tiene el estado y sobre eso tenemos que caminar y vamos a esperar que se firme y posteriormente se dará el acuerdo con el resto de los municipios”. Refirió.

Cuestionado sobre la implementación del decreto del mando único en el municipio de Solidaridad, el secretario se dijo respetuoso de la decisión, sin embargo, dijo que esperan una pronta solución al conflicto político, “Yo creo que procede que el dialogo y me parece que en el tema de la seguridad no podemos tener colores ni intereses partidarios, parece que el gobierno del estado tiene que hacer un esfuerzo de buscar a la presidente municipal y la presidente municipal hacer un esfuerzo de sentarse con el gobierno”. Afirmó.

 

Por Saraí Reyes/Grupo Cantón