Director general: Miguel Cantón Zetina | @MiguelCanton1
Somos parte de:
Jueves 21 Junio del 2018
algo de nubes 21°

Aplausos

Pro Síndrome de Down Cancún A.C. Sonrisas imparables

CANCÚN, Q. ROO.- Porque cada persona tiene una capacidad distinta, son los niños de Pro Síndrome de Down Cancún, quienes a diario lo demuestran al expresar su amor por la vida y disfrutar de cada una de las diferentes actividades que realizan.

Los corazones mágicos y especiales de quienes aperturaron hace 28 años esta AC., con la intención de ayudar a decenas de niños, nuevamente reiteran que no se equivocaron, ya que el dar este apoyo ha hecho que estas personitas disfruten de la vida y de lo que hacen.

Actualmente, Pro Síndrome de Down brinda ayuda a los papás que tienen hijos con este trastorno genético, por lo que en esta asociación encontrarán educación de calidad, y diferentes actividades, entre ellas música, danza, tae kwon do, pintura, lenguaje y a través de ello se busca que estos niños y adultos desarrollen su vida como cualquier otra persona.

Además en cada momento, estos pequeñines siempre son sorprendidos con diferentes dinámicas, pastelillos, zapatos, y regalos sorpresa, entre otras cosas más; la ayuda siempre es importante y tu puedes aportar para que estas bellas sonrisas, continúen brillando y explotando su talento.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Guadalupe Calatayud, jabones 100% orgánicos

CANCÚN, Q. ROO.- En Cancún hay una emprendedora que, pese a sus problemas de salud, jamás se dio por vencida e incluso decidió iniciar su negocio siendo ella su misma jefa. Sus sueños los logra a través de “Home Soap Cancún”, en donde muestra su talento y creaciones. Guadalupe Calatayud nos comparte su historia de vida en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy

La emprendedora, recordó que fue hace siete años que fue operada de la cadera, a causa de ello sus actividades laborales fueron disminuyendo, por falta de movimientos que la limitaban, fue entonces cuando comenzó a estudiar herbolaria y jabonería, ya que de alguna manera buscaba ocupar la mente y tener un ingreso extra.

“Home Soap Cancún” ofrece jabones terapéuticos, tónicos faciales, cremas, repelentes, bronceadores, bálsamos labiales, lociones relajantes, todos ellos 100% naturales, sin sosa cáustica.

Actualmente esta líder emprendedora, dejó de participar en bazares por lo complicado que es para ella el moverse a estos eventos, así que ahora solamente vende sus productos para eventos especiales como bodas, desde recuerdos para toda ocasión y clientes que utilizan productos naturales específicos para problemas en la piel.

 

Animalistas Cancún, dedica su vida a los animales

CANCÚN, Q. ROO.- Educación, rescate, rehabilitación, esterilización y adopción, es parte de lo que Jessica Hernández, de Animalistas Cancún, realiza día a día, gracias a su amor por los animales y en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, comparte su experiencia hacia esta noble y linda labor.

“El amor por los animales siempre lo he tenido, pero fue hace aproximadamente seis años cuando comenzó todo, dimos algunos cursos como asociación de ‘Mejora tu entorno’, para los vecinos de Tabachines- Corales (por la Universidad del Caribe), pero nos dimos cuenta que sólo capacitábamos y no se hacían campañas de esterilización, así que decidimos hacerlo”, recordó la joven.

Tiempo después de dar esos cursos y en conjunto con otras asociaciones, decidieron arrancar campañas, empezando la primera con 50 esterilizaciones para animales y después hasta mil 400.

Fue así como esta emprendedora de corazón altruista, decidió echar andar: Animalistas Cancún.

En la actualidad trabajan en campañas de esterilización sólo de gatos y más adelante se daría a conocer la de perros, ya que es por temporadas.

La ayuda que Animalistas Cancún ofrece es a todas aquellas personas dueñas de gatos y que no tengan los recursos para esterilizarlo; la Veterinaria Clevet en Cancún cobra 300 y esta asociación les apoya con 150, es decir que la familia sólo paga la mitad. (Sólo a quien de verdad no tiene recursos).

Jessica, de Animalistas Cancún, no cuenta con un santuario, ya que se dedica de lleno a apoyar para las esterilizaciones; sin embargo sí tiene alrededor de 36 animales, entre gatos y perros que buscan un hogar al ser adoptados.

Animalistas Cancún realiza cada dos o tres meses el “Animal Fest”, y lo recaudado se destina para sus trabajos altruistas, además de las aportaciones que la misma ciudadanía puede hacer.

Hasta ahora Jessica, en conjunto con dos personas que trabajan con ella y voluntarios, han podido sacar adelante esta noble causa, y tú puedes ser parte de ellos.

Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY

Yadira del Pilar Leyva, belleza natural

El cuidado de la piel y el rostro es de suma importancia para Yadira del Pilar Leyva, quién decidió crear sus propia línea de productos de hidratación a través de su marca 100% quintanarroense la cual comparte en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.
“Ayle Nat Biocosmética Artesanal”, es el nombre del proyecto de la entrevistada mismo que inició hace algún tiempo.

La idea surge luego de padecer años con acné. Ella recuerda que buscó muchos remedios hasta que al final decidió crearlos ella misma, con excelentes resultados.
“Comencé a buscar recetas naturales. En ese trayecto una persona me sugirió estudiara cosmetología natural. Tomé clases sobre botánica arbolaria. Con la ayuda de mi hermano, él es químico farmacobiólogo, hicimos como un “mash” y de ahí nacieron los productos”, explicó Yadira del Pilar Leyva.

This slideshow requires JavaScript.

Biocosmética Artesanal, está elaborada con fórmulas milenarias llenas de nutrientes totalmente naturales para mejorar y restaurar la piel; cada uno de los productos de esta líder emprendedora están hechos en casa y además de ofrecerlos en online, también lo hace a través de bazares.

Agua de rosas, maquillajes en polvo y líquidos, de arroz, desmaquillantes, jabones, desodorantes, tónico, gel corporal, champo capilar, gel reductivo, tratamiento para crecimiento de pestañas, entre otros productos más.

Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY

Mujer Incansable De Tulum A.C. Empoderando a las madres

CANCÚN, Quintana Roo.- Siempre impulsando y aplaudiendo a la sociedad, pero sobre todo a quienes enfrentan el reto de ser madres solteras y unas guerreras, es aquí en donde surge la Asociación Civil Mujer Incansable de Tulum A.C. y el grupo editorial Quintana Roo Hoy, te comparte el trabajo que se ha venido haciendo.

María del Carmen Gallegos Corona, tuvo la dicha de ser madre soltera de gemelos. Desde el momento que se ve sola y las adversidades en las que a veces una persona se enfrenta sin el apoyo de una pareja es que decidió ser un enlace para todas aquellas mujeres que llegan a pasar la misma situación que ella misma vivió. Gracias a ésta idea hoy muchas de mujeres en el municipio de Tulum son tomadas en cuenta y reciben diferente tipo de ayuda.

“Todo comenzó, porque yo soy madre soltera de gemelos (…) sé que no es fácil hacer una asociación, pero cuando has vivido el sufrimiento, es cuando te salen las fuerzas de hacerlo”, señaló la fundadora.

“Hoy en día quiero gestionar para que sientan un apoyo que vaya más allá de una simple despensa. También que reciban apoyo para sus hijos, ayuda escolar, apoyo en la parte de la salud y demás. La idea es salir adelante y que sepan que pueden obtener una mejor calidad de vida”, compartió.

La asociación ha brindado atención a más de 80 madres solteras y lo que hace es empoderarlas a través de varios apoyos como la venta de antojitos para recabar fondos para ellas mismas y ayudarles con estudios clínicos de colposcopia, entre otros más.
Adicional a esto, la fundación recibe apoyos por parte de otras fundaciones e incluso empresas privadas. La ayuda nunca es suficiente, de ahí la importancia de trabajar para seguir entregando a quienes menos tienen.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Jordy Chalé Herrera, arte y diseño gráfico

CANCÚN, Quintana Roo.- El gusto y pasión por el arte y el diseño llevaron a Jordy Chalé Herrera a iniciar su propio negocio y mostrar a los cancunenses su talento a través de diferentes creaciones. En exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, comparte su historia.

Fue hace cuatro años que decidió fundar su marca: “Espía Hawaiano”. a partir de ahí ha venido posicionándose en el negocio de las ilustraciones y fotografía. siempre ha querido ser un promotor artístico. La fotografía, el diseño, la música y la pintura es algo que desde siempre ha sido el amor de este líder emprendedor que a partir de ahí decidió echar andar su propio negocio.

A través de “Espía Hawaiano”, podemos encontrar el talento de este joven. Cualquier tipo de producto con diseños de Jordy, desde un print, stickers, tazas, ilustraciones para las libretas, postales y playeras: “Decidí hacer lo que me gusta en Cancún, que es promover el arte. Vi que no existe una cultura artística y de ahí surge la idea, para que las personas vean distintos tipos de expresiones artísticas y que se puede producir diferentes cosas.

Alejandra Vázquez
grupo cantón

Tomasa Tadeo, tamales veganos

CANCÚN, Quintana Roo.- En busca de abrir su propio negocio y ofrecer alimentos 100% saludables, es como la líder emprendedora Tomasa Tadeo decidió iniciar su pequeño negocio: Oasis de Sabor. Este lugar se destaca por brindar una rica comida orgánica, con un concepto diferente en esta ciudad.

Tomasa ofrece la venta de alimentos orgánicos, como los tamales veganos que no llevan ingredientes de origen animal como la manteca de cerdo, los cuales sustituye por cosas más sanas y deliciosas.

Los ingredientes y combinaciones de estos tamales son inigualables: de mole con espinacas y champiñones, chipilín con frijoles, el de verduras de chayote, zanahoria y calabaza, nopales en salsa verde con papas y más, todos ellos preparados con aceite de ajonjolí o de chía y aguacate.

“Los tamales siempre han existido, pero hacía falta innovarlos un poco, cambiar los ingredientes y hacerlos más sanos, fue algo espontáneo y buscando nuevas ideas, decidí que era el momento de ofrecerlos, ya que el cuidado y la salud siempre debe ser lo primordial”, compartió la líder emprendedora.

También en su menú las famosas aguas de frutas naturales, sin conservadores, endulzadas con miel de agave, galletas, malteadas, barritas, horchatas, hot-cakes, charritos, cereales, café, mermeladas y panqués, todo 100% saludable.

Cada uno de los productos de esta líder emprendedora los puede encontrar en los diferentes bazares que se realizan en Cancún o bien hacer pedidos a través de su red social.

Alberto Mondragón, alimentación 100% al natural

CANCÚN, Quintana Roo.- Comprometidos con todo lo natural que el destino ofrece, Alberto Mondragón y su familia por años han trabajado en esta iniciativa de Econatural Cancún que ofrece diferentes espacios para disfrutar, con un área de huerto en donde siembran todo tipo de frutas.

En exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Alberto Mondragón platicó sobre lo que ofrece este lugar, ubicado en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Un espacio con jardín botánico, zonas de cavernas, cenotes, temazcal, área para campar, un foro al aire libre para realizar diferentes eventos culturales y sociales, pero también áreas de huerto.

En este último puedes encontrar: mamey, cocos, maracuyá, guanábanas, aguacate, achiote, todo ello libre de agroquímicos y transgénicos- Los productores elaboran diferentes alimentos naturales, con moringa, yogurt y queso de cabra.

“Es una iniciativa familiar que hemos venido conformando poco a poco. Elaboramos el cacao artesanal en barras, galletas elaboradas con energéticos. En el caso del cacao lo traemos de Chiapas y es orgánico. Todo lo vendemos a precios accesibles”, compartió.

Los cultivos se nutren de estiércol de animales, ya que también tienen gallinas y cabras, de dónde sacan la composta, para su producción.

Alejandra Vázquez
grupo cantón

Ana Lourdes Vergara González, deleita al paladar

CANCÚN, Quintana Roo.- Ana Lourdes Vergara González, mujer cancunense echó andar su pequeño negocio hace algunos meses, haciendo creaciones para “endulzar” vidas, y en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Ana nos cuenta acerca de su amor por la cocina.

Su pequeño negocio no tiene nombre, pero para ella es un “espacio con arte”. Dice que una bolsa vacila si se le pone algo dentro se convierte en arte y es precisamente lo que hace.

La creación de granola casera artesanal hecha con 14 ingredientes y endulzada con piloncillo y aceite de coco es como forma este rico alimento, ya que asegura que la mayoría de las personas adultas evitan ya el azúcar, es por eso que decidió crear este negocio.

Pero también prepara galletas de avena integrales, panque de zanahoria, amaranto y plátano, de esta manera Ana Lourdes Vergara disfruta del placer de estar en la cocina haciendo creaciones que es algo que a ella le apasiona.

A través de bazares y eco tianguis que se realiza el último domingo de cada mes en Plaza Bonita, es donde se pueden encontrar las creaciones de esta líder emprendedora.
“Amo la cocina y me gusta tener ese contacto con las personas y que conozcan cada una de mis creaciones que amo tanto hacer” puntualizó.

Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY 

Mul K’ab, explotan la apicultura

CANCÚN, Quintana Roo.- Martha Leticia Ramírez Álvarez y Rolando Barrera Novelo, son unos emprendedores de la delegación Leona Vicario, quienes se dedican a la apicultura, rescate de vegetación, viveros y más proyectos, todo 100% natural a través de su negocio llamado: Mul K’ab, Pueblos Laborando S.C. de R.L.

Gran variedad
Fue esta emprendedora, quien platicó en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy sobre el trabajo que ha realizado a lo largo del tiempo; productores apícolas y transformadores, quienes al producir miel también crean jabones, shampoo, cremas y diferentes líneas de higiene personal, medicinal y alimentaria.

Estos productores manejan la línea cosmética: que son la crema del día y de noche, hechas a base de tepezcohuite, jalea real y concha nácar; medicinales que son pomadas para golpes, torceduras e inclusive para reumático, jarabe para la tos y estratos de propolio; además de jabones y otros productos.

La miel es producida por estos emprendedores, ya que cuentan con una apiario en una parcela en donde se extrae la miel para venderla en frascos y de ahí se deriva cada uno de sus productos.

Yumi Pop Cancún; una cafetería para disfrutar

CANCÚN, Quintana Roo.-“Yumi Pop Cancún” es la nueva cafetería con snacks que surgió hace apenas dos meses en Cancún, y tiene como objetivo consentir a sus clientes y que éstos se sientan como si estuvieran en casa, con la mejor atención de: Mariana Espino Alvarado.
En exclusiva para Quintana Roo Hoy la emprendedora Mariana compartió que fue hace un par de meses cuando junto a su esposo, Alberto Chávez, inició con este negocio, ya que se les dio la oportunidad de obtenerlo y darle un giro al lugar.
Actualmente “Yumi Pop Cancún”, ofrece: crepas saladas y dulces; frappés oreo, choco, café y bombón; café americano y con leche así como una  variedad de tés, sándwiches, nachos, palomitas, sodas, gelatinas.
Mariana platicó que lo que más buscan sus clientes son los helados tanto en la presentación de cono y vaso.
En cada alimento, como el frappé o crepa, le ponen un detalle de una galleta o alguna decoración en chocolate para que sea aún más atractivo para el cliente. Siempre están buscando que estos se sientan consentidos y regresen a “Yumi Pop Cancún”.
(Alejandra Vázquez/Grupo Cantón)

Manos Especiales A.C. Comunicación de corazón a corazón

La asociación civil sin fines de lucro, Manos Especiales A.C., llevó a cabo este primer foto de cultura sorda y lengua de señas mexicanas en Cancún, en donde maestros, estudiantes con la discapacidad, e incluso familiares, participaron en la ponencia como alumnos.

Este primer foro, realizado en la marina “Chac Chi” de la zona hotelera de esta ciudad, fue un éxito y gracias al interés de las personas de ser parte de esta sociedad incluyente, que tiene como objetivo procurar la educación, la cultura e involucrar a las persona con alguna discapacidad en esta sociedad.

Ya son siete años desde que Manos Especiales A.C., trabaja para sensibilizar a la sociedad en respeto de los derechos humanos, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias y personas con discapacidad, es por ello que les damos ¡aplausos! en este día.

En este foro, también participó personal de la Comisión de los Derechos Humanos, maestros de Centro de Intención Múltiple (CAM), padres de familia de hijos con discapacidad auditiva así como personas sordas y público en general, en donde aprendieron de alguna manera cómo comunicarse a través de lenguaje corporal y las señas.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Los voluntarios de Calica, comprometidos con la comunidad

CANCÚN,Quintana Roo.-Trabajar por sus familias y sociedad en general fue el motivo principal de esta sociedad.  “Los Voluntarios de Calica”, siempre invierten su tiempo para echar andar proyectos educativos, de salud y el cuidado del medio ambiente en beneficio de los más necesitados.
¡Aplausos, para la fuerza productiva y por buscar el beneficio de todos! Ellos colaboran con  grupos,  empresas públicas y privadas que compartan su filosofía de servicio a la comunidad. Promueven la convivencia, concientización de colaborador, siempre  fomentando: la unidad familiar, salud, educación y cuidado del medio ambiente.
El trabajo de los voluntarios está cimentado en cada uno de sus valores: colaboración, filanropía, compañerismo, entusiasmo y vocación de servicio.
Recolección de basura; limpieza, acciones humanitarias y más son parte de los programas y las actividades que estas decenas de voluntarios realizan día con día en el estado.(Alejandra Vázquez/Grupo Cantón) 

Vifac A.C. Una luz, un hogar

This slideshow requires JavaScript.

Tras 19 años de estar ayudando a cientos de mujeres embarazadas en estado vulnerable, la fundación Vifac AC, tiene previsto inaugurar su primera casa hogar en Cancún para todas aquellas futuras mamás quintanarroenses que lo necesiten.

Patricia Vázquez Kuri y Patricia, presidenta y directora de esta fundación, platicaron sobre cómo ha venido fortaleciéndose el trabajo que hacen a través de este organismo y que están a un paso de ver materializado su sueño con esta casa hogar.

Se prevé que en agosto próximo, Vifac AC, aperture su casa hogar en Cancún, será un inmueble que se rentará en la supermanzana 18, en donde se necesitan 500 mil pesos para sus adecuaciones, también se contempla que la planta baja sean oficinas y se realicen los talleres que toman estas mujeres en gestación, mientras que en la planta alta se instalarán 10 camas para algunas de ellas ahí puedan vivir y otras 20 más para quienes asistan a las diferentes actividades así como consulta médica y psicológica.
GOLF CON CAUSA

Ayudando a ayudar, una noble causa y el Campo de Golf de Puerto Cancún será el recinto en donde se lleve a cabo la quinta edición del Yucas Invitational 2018.
El torneo de golf reunirá a través de una invitación a más de 80 golfistas este próximo 25 de mayo, en donde se contempla recabar cera de 300 mil pesos a beneficio de esta casa hogar de Vifac AC.

Alejandra Vázquez
Grupo Cantón

Modelismo estático, vehículos a pequeña escala

CANCÚN, Quintana Roo.- Lo que inició como un “hobby” entre amigos, a lo largo de los años se formó en una asociación que hoy lleva de nombre: Club de Modelismo Estático de Cancún, en donde personas con los mismos gustos e intereses se reúnen para compartir su gusto por armar articulos a escala. En exclusiva para el grupo Quintana Roo Hoy, Kadosch Méndez, presidente de este organismo sin fines de lucro, platicó básicamente en qué consiste el mismo.

“Somos compañeros que hacemos de nuestro hobby, un modernismo, que es la construcción de vehículos, aviones militares, autos y de todos modelos. Nos reunimos en un lugar y trabajamos en construirlos o mejorar los modelos (…) esto surgió cuando empezamos a reunirnos dos o tres amigos con el mismos gusto, un día en un lugar en donde comprábamos el modelismo, encontramos a más personas y decidimos hacer una asociación”, expresó el presidente del Club de Modelismo Estático de Cancún.

Son 15 años de esta asociación en donde más de 15 personas son los integrantes del grupo sin fines de lucro y que además son parte del: International Plastic Modellers Society (IPMS), un enlace de modelistas. Club de Modelismo Estático de Cancún trabaja en cientos de modelos a escala en plástico: aviones, porta-aviones, tanques de guerra, automóviles clásicos, motocicletas y barcos.

Los participantes del este grupo se reúnen una vez por semana para llevar a cabo el trabajo en donde pueden a tardar hasta cuatro meses en construir alguno de estos modelos.

Estos coleccionistas siempre buscan lugares de Cancún para exponer cada una de sus creaciones, como lo es Casa de Cultura, el planetario de la ciudad e incluso plazas comerciales.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Romina Camacho Alcaraz, glamour playero

En exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, la empresaria Romina Camacho muestra su negocio “Melón Limón”, en donde ofrece el mejor atuendo playero para las mujeres con cualquier tipo de cuerpos.

“Todo comenzó porque yo siempre he sido muy caderona y de la parte de arriba de mi cuerpo más pequeña, me costaba trabajo encontrar trajes de baño y siempre busqué opciones hasta que las encontré, fue cuando amigas y personas me preguntaban por mi ropa”, compartió Romina.

Fue en septiembre pasado cuando Romina Camacho Alcaraz, decidió abrir su “showroom” que actualmente atiende por medio de citas.

A través de “Melón Limón” ofrece una gran variedad de accesorios y ropa para hacer que la mujer se vuelva más cómoda usando ropa que se acople a su estilo.

En la tienda podrás encontrar gafas de sol, bolsas, ropa de baño y bikinis con modelos únicos, así como sombreros para la playa, pero también diseñan trajes de baño personalizados para despedidas de soltera y más.

Lo que destaca a “Melón Limón” es que brinda cosas únicas, diferentes y de gran variedad para todos los estilos.

Alejandra Vázquez
Grupo Cantón

Andrea Urreta Bringas, dale estilo a tu mesa

CANCÚN, Quintana Roo.– La líder emprendedora cancunense que hace dos meses decidió abrir su negocio y ofrecer todo para decorar mesas.

“Todo mi negocio es de origen colombiano, tengo una súper amiga en ese país de nombre Mijal Gleiser. Ella es buenísima, y quién diseña todo el kit para decorar mesas. A mí me gustó y decidí traerlo a Cancún y aquí estamos”, compartió para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Andrea Urreta Bringas.

Caminos de mesa, portacalientes y portavasos, servilleteros, cojines, bandeja para toallas, son parte de los accesorios que se ofrece, se tiene en una gama de colores y lo mejor de todo son a doble vista; accesorios hechos de tejido sintético y excelentes como parte de la decoración.

Cada cliente puede jugar con los accesorios y armar su kit, para llevar lo mejor y decorar su mesa y hogar, precios para todo público y con la opción a pagar con tarjeta de crédito.

This slideshow requires JavaScript.

Fundación Ciudad de la Alegría, regala amor

CANCÚN, Quintana Roo.-Son más de 50 adultos mayores quienes están a la espera de tu ayuda en Fundación Ciudad de la Alegría en el Hogar de los Ancianos, y que no sólo necesitan de tu apoyo, sino también de tu tiempo y de compartir momentos.
El Hogar de los Ancianos es un asilo para adultos mayores de la tercera y cuarta edad que se encuentran en situación de abandono o desamparo y que, por carencia de capacidades y recursos, se encuentran impedidos para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia, es ahí en donde tú puedes ser parte importante para sus vidas.
A través de la ayuda en especie como pueden ser: alimentos, ropa en buen estado e incluso pañales, pero también apoyo monetario o voluntariado, en donde puedes  convivir con ellos y ser parte de sus actividades dentro de este Hogar de los Ancianos; actualmente la Fundación Ciudad de la Alegría cuenta con ocho hogares, tres programas y dos servicios.
En exclusiva el grupo editorial Quintana Roo Hoy te muestra parte de lo que se vive con ellos.
A ellos e les cuida y ayuda a más de 50 abuelitos con atención médica general, alimentación sana y balanceada, terapia física, actividades de recreación y atención espiritual, pero, sobre todo, este hogar acoge a los ancianos en un clima familiar y de afecto.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN) 

Mónica Pérez, herencia culinaria

CANCÚN,Quintana Roo.-“Nos dedicamos a los alimentos y bebidas para eventos sociales, empresas corporativas o cualquier tipo de desayuno para escuelas o eventos sociales; es un negocio que tiene 30 años en el sector, pero que hace tiempo lo decidimos traer a Cancún”, explicó en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Mónica Pérez, la joven emprendedora de 27 años.
Además, platicó que “Icaza Creativos Catering” surgió hace 30 años en Puerto Vallarta y en conjunto con su madre, la chef Mónica Icaza, decidieron traer el negocio a Cancún en donde llevan poco tiempo trabajándolo como socias.
“Icaza Creativos Catering” ofrece desde canapés para 10 personas, brunch, bufete, alimentos y bebidas para cualquier tipo de ocasión desde una fiesta de cumpleaños, una reunión social hasta un evento corporativo.
La emprendedora es la coordinadora certificada quien orquesta, desarrolla y enlaza las necesidades de los clientes con su madre. La chef reconocida tiene una trayectoria culinaria desde hace tiempo en las cocinas de la alta sociedad e inició sus estudios en París, Francia, en la escuela “Le Cordon Bleu“.
Ambas han hecho un buen equipo con “Icaza Creativos Catering”, abriéndose camino poco a poco dentro de este destino, así que no pierdas la oportunidad de conocer los servicios que tienen para ti.(Alejandra Vázquez/Grupo Cantón) 

6to Festival de los Océanos, salvando al planeta

CANCÚN, Quintana Roo.-A través de la Plataforma MEXICO2 y de la sexta edición del Festival de los Océanos, la empresa socialmente responsable, Delphinus, pone su “granito de arena” y apoya al proyecto “Scolel´te: Reforestación en la selva de Chiapas”.
La empresa, firmante del Pacto Mundial, continúa también comprometida con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, entre los que se encuentra el cambio climático; neutralizar la huella de carbono que será generada durante el desarrollo del mismo, a través de la adquisición de bonos para la restauración forestal, y compensar así, sus emisiones de  GEI (Gases de Efecto Invernadero).
Delphinus canceló  la acción de neutralización de la huella de carbono. Para este festival; sus emisiones “Gases de Efecto Invernadero” apoyan al proyecto de Chiapas,  a través de la compra de bonos de carbono; acción que responde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas hecho a través del punto 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Dicho proyecto que se está apoyando tiene la finalidad de reforestar las superficies con problemas de deterioro de suelos y poco pobladas de árboles, ubicadas en la región selva, empleando especies nativas exóticas y comerciales, comprendidas en diferentes
etapas; que van desde el estudio de diagnóstico de las comunidades a participar en el programa.
Además de la superficie de establecimiento de viveros, capacitación a los pobladores en el manejo de la plantación y su aprovechamiento y la implementación del programa mediante la participación coordinada por la Universidad Tecnológica de la Selva a través de sus profesores y alumnos.
 Este programa tendrá un impacto favorable de mejorar la biodiversidad, conservar y mejorar la fertilidad de los suelos, aprovechamiento de los recursos existentes practicando la agricultura sustentable, disponibilidad de alimentos para el ganado y como consecuencia mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN) 

María Isabel Lithgow, una dulce combinación de sabores

CANCÚN,Quintana Roo.-Dominicana de nacimiento pero cancunense desde hace algunos años, así es la emprendedora que hoy te presentamos. Su hobby la convirtió y empoderó en toda una líder de su negocio al que llamó: “Dolce Postres”.

María Isabel Lithgow, platicó para Grupo Cantón su experiencia de vida: “Desde muy pequeña me gustó la pastelería y lo hacía como un hobby. Muchos años después, trabajando como diseñadora gráfica que realmente es mi profesión, empecé hacer lo que me apasionaba y de ahí es como surge la idea de tener mi propio negocio. Estoy celebrando 15 años haciéndolo por gusto. Realmente hace poco tiempo soy toda una empresaria”.

Repostería artesanal francesa y por pedido, es lo que ofrece esta emprendedora, pasteles para toda ocasión: temáticos, cumpleaños, baby shower, graduación, comunión, bautizos, bodas y también ofrece una gran variedad de postres: tartas, cupcakes, cheesecakes, todo tipo de galletas, mesas de postres y mucho más.

Algo que destaca a “Dolce Postres”, de cualquier otro negocio similar, es la combinación en cada una de sus creaciones, siempre destacando lo artesanal francés con la mezcla de sabores caribeños, como ella misma lo menciona.

María Isabel agrega que los postres que más le piden son el “Ferrero” de chocolate con avellana; vainilla con dulce de leche o nutella y zanahoria.

Como buena dominicana confiesa que su postre favorito son las empanadas de guayaba con philadelphia.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)

 

 

Instagram: @dolcepostresmx

Teléfono: +52 1 998 321 3328

Correo: dolcepostresmx@gmail.com

 

 

Grupo Jáaal Káak Náab en Quintana Roo A.C. apoyan una vida verde

Conoce la asociación civil denominada Grupo Jáaal Káak Náab en Quintana Roo A.C., ubicada en Playa del Carmen, que trabaja en pro y cuidado del medio ambiente en donde realizan diferentes actividades con el apoyo de sociedad civil, empresarial y gobierno, pero sin fines de lucro y en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy,  muestran su labor social.

La asociación inició hace tiempo y actualmente ha reunido a 3 mil 331 personas con los mismos objetivos: la protección, conservación, concientización y educación para el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior se realiza a través de proyectos y gestión, todas ellas enfocadas para el desarrollo de la comunidad, buscando un mejor Solidaridad.

“Nuestra misión es fomentar, promover e impulsar acciones programas al desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad contribuyendo al crecimiento integral de las personas, comunidades e instituciones”, explicó la integrante de la asociación Liane Alina Ake.

Esta asociación ha sido capaz de solventar las necesidades de la población, a través de sus programas; siendo un vínculo entre el gobierno, sector privado y la sociedad para realizar diversos proyectos, uno de ellos fue con la Comisión Municipal de Ecología, con el comité de Cenotes de Solidaridad, además de la  limpiezas de playa organizadas por Zofemat, y  el programa Reciclatón, en foros de arboricultura, en eventos de tortugas marinas.

Además de tener un convenio de colaboración con otras asociaciones civiles para realizar programas de reforestación y reubicación de árboles.

Grupo Jáaal Káak Náab en Quintana Roo A.A., lanzan ahora una nueva campaña que consiste en subir una foto al Facebook de tu compra en el supermercado, tienda, mercado o donde sea, esperando que  utilicen una alternativa diferente para cargar sus productos, como bolsas ecológicas, morrales, de tela y que tres amigas al igual hagan lo mismo y se muestre en la página de la organización, para crear conciencia.

 

¡UNETE A ELLOS!

 

Facebook: @Jáaal Káak Náab Grupo Playa A.C.

#retoPDC #sinbolsasdeplastico #reducirdependedeti

Luxury Dog Cakes, sorprende a tu mascota

¡Que tu perrito sea 100% feliz!… es así como surge la idea de la emprendedora Pamela Flores, quien echó andar su negocio dedicado a festejar a tu perruno, por lo que organiza fiestas de cumpleaños y todo para mimarlos. En exclusiva con el grupo Quintana Roo Hoy, esta mujer platica todo sobre su empresa “Luxury Dog Cakes”.

Fue hace seis meses que Pamela abrió su negocio en donde ofrece fiestas de cumpleaños, pasteles, minicupcakes, donas, galletas, gelatinas, helados, vino, champán, premios y mucho más para consentir al “rey” de tu hogar.

Además explicó que este negocio surgió, por que vio la necesidad de incluir este servicio, porque en el mercado hay muy poco en repostería canina y no todos son tan coloridos, ni tampoco cuidan la presentación y que sea atractivo para los canes.

“Luxury Dog Cakes” ofrece estos postres con ingredientes como avena, manzana, miel, todo lo dulce que los canes puedan comer, pero también productos salados, pero eso no es todo, ya que además se venden diferentes paquetes de servicio muy sofisticados para que tu perruno tenga el mejor cumpleaños en casa e incluso en algún lugar en donde tenga actividades con un entrenador, siempre cuidando cada detalle.

“Nos encanta consentir a nuestros cachorritos, por lo cual siempre estamos buscando sorpresas para ellos y algo que de verdad aman la mayoría es la comida y los premios, por eso surgió la idea de crear una línea de productos” dijo.

“Creemos que así como hay repostería súper bonita, también es válido para nuestros canes darles algo rico y saludable”, expresó la empresaria.

Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN

Pinta y Tinto, armonía en acuarela

CANCÚN, Quintana Roo.- Conoce la nueva experiencia y única en Cancún, tardes o noches de Pinta y Tinto, un lugar en donde puedes convivir con tu familia o amigos a través de un taller de pintura con una duración de tres horas, y lo mejor de todo es que puedes llevar algo para tomar o para comer, mientras experimentan sus habilidades artísticas. Patricia Linage, la creadora de este concepto en el destino, platicó en exclusiva con respecto a su idea.

“Pinta y Tinto” es un lugar creado por esta mujer, licenciada en Artes en donde todo mundo puede disfrutar de una tarde entre amigos o familia que están cansados de salir siempre al cine o restaurantes y quieren hacer algo diferente; en este taller de tres horas de pintura, quienes lo toman, usan la técnica del acrílico que es muy noble y en cinco minutos se seca, para que al término de la clase puedan llevarse sus creaciones a casa.

“Me desenvuelvo en el arte y la cultura y vi que en Cancún hacen falta espacios así, que si llueve no hay mucho más que restaurantes en donde te puedes reunir con amigos.

Es así como empezó Pinta y Tinto, yo tenía bastante tiempo libre, decidí abrir este negocio aquí las amigas se pueden reunir, pasarla bien convivir mientras pintan, nosotros no vendemos alimentos ni bebidas, pero ellas pueden traerlo y pasarla increíble”, expresó la artista.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Corazones en movimiento; compromiso amoroso con la humanidad

Contribuir a un cambio social en Cancún y sus alrededores, brindando ayuda emocional y profesional a diferentes grupos vulnerables, favoreciendo un cambio social, es parte de lo que Corazones en Movimiento ofrece desde hace 10 años.
En exclusiva, el presidente de esta asociación, Carlos Povedano, platicó con el grupo editorial Quintana Roo Hoy sobre el surgimiento de esta asociación.
Fue hace 10 años que la familia de Carlos Povedano, en una temporada navideña decidieron adquirir juguetes nuevos e ir a sorprender a los pequeñines de diferentes comunidades vulnerables de Cancún, además de Leona Vicario y Puerto Morelos, regalando sonrisas.
Una noble causa que, con el paso del tiempo, se ha ido consolidándose cada vez más, sumándose amigos y familias a esta linda labor de hacer colecta masiva de juguetes.
Actualmente hay un comité conformado por voluntarios que en su mayoría son profesionistas y amas de casa, pero todos tienen un enorme corazón y disposición para salir a ayudar a quien lo necesite, extendiendo su mano a los adultos mayores, grupos vulnerables y orfanatos, a los que visitan el Día del Niño, Día del Adulto Mayor, Navidad y Día de Reyes Magos.(Alejandra Vázquez/Grupo Cantón) 

Aura Azul the relaxation; manos que transforman

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Conoce el espacio en donde podrás encontrar un momento de descanso y bienestar a través de diferentes terapias, masajes, faciales, todo para la salud, un bienestar estético y en exclusiva, Jezabel Bonilla recibió a este grupo editorial Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen.

Aura Azul The Relaxation Center, es el nombre del espacio en donde podrás consentirte con masajes, faciales, manicure y pedicure, un concepto ideal para cualquier bolsillo, con precios accesibles.

 

Este centro fue soñado por años por su líder emprendedora, pero fue hasta hace un año, cuando ella trabajaba en la hotelería, cuando se da cuenta de todo lo que un spa ofrece al turismo pero con precios costosos, por lo que decidió hacer lo mismo pero para los nacionales y con tarifas accesibles.

Fue hace un año que decidió abrir en su casa una cabina y en agosto pasado finalmente logró la apertura. Aura Azul The Relaxation, para los quintanarroenses, busca que todos tengamos un lugar para consentirnos.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN) 

Teléfono: 984 168 0567

Facebook: @auraazultherelaxationcenter

Dirección: avenida Sian ka’an s/n casi esquina avenida 28 de julio col. Mundo Habitat, Playa del Carmen

Pro Síndrome de Down Cancún; corazones felices

CANCÚN,Quintana Roo.-Las sonrisas de más de 20 niños y niñas se pudieron ver en la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, cuando los superhéroes de “Corazones en Movimiento” llegaron a este lugar para sorprender a cada uno de los jóvenes y niños que son parte de este organismo.

Un centro que ayuda a todos aquellos niños y jóvenes con este padecimiento, quienes necesitan de terapias educativas, físicas y más. En la actualidad, este lugar atiende a más de 40 personas, entre bebés y adultos.

Pro Síndrome de Down, tiene más de 28 años y nace por la necesidad de los propios papás que tienen hijos con este trastorno genético, para tener un espacio donde compartir sus experiencias además que les ayude a tratarles como personas normales pero a la vez especiales.

 

Se les brinda apoyo para que tengan una educación de calidad, y especialmente a los tutores para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a darles atención a sus hijos.

Al inicio se agruparon para poder hacer un espacio que brinde diferentes actividades y un proyecto de vida.

Daniel Sánchez Estrada, director de la asociación, explicó que ahora se les brinda muchas actividades que les ayuda a ser más independientes como es: música, danza, taekwondo, educación fiscal, pintura, lenguaje y, a través de ello, se busca que estos niños y adultos desarrollen su vida como cualquier otra persona.

Adicional a lo anterior, implementan programas de Capacitación e Inclusión Laboral para las personas con Síndrome de Down, como el promover derechos humanos y la solidaridad humana.

En esta ocasión, todos quienes son parte de esta fundación, fueron sorprendidos con diferentes dinámicas, pastelillos y hasta regalos de zapatos, ya que hace unos días fue el Día del Niño.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN) 

Lady Multitask, empoderando a la mujer

CANCÚN,Quintana Roo.-“Las amigas de mis amigas, son mis amigas” y nuevamente la plataforma de Lady Multitask, en donde las mujeres pueden comprar lo que les interese y se enamoren en online, lo podrán hacer físicamente este 8 y 9 de mayo en este mercado para mujeres Cancún, en donde se busca promover e impulsar a varias lideres
emprendedoras.

En exclusiva con el grupo Quintana Roo Hoy, Mariana González y Ana Paulina del Rosa creadoras de los proyectos, Lady Market y Lady Multitask, platicaron sobre el próximo evento en donde se busca consolidar y empoderar a todas aquellas mujeres locales, líderes emprendedoras quienes participarán con la finalidad de vender sus productos y consentir a cada uno de sus clientes.

En este Lady Market Cancún que se realizará durante dos días, podrán encontrar productos de todo tipo, especialmente para la mujer y niños, entre ellos: cremas para la belleza, venta de libros, accesorios para decorar el hogar, ropa artesanal y de bebés, fragancias, zapatos y demás.

Pero eso no es todo, ya que además se tendrán diferentes sorpresas no solo para la reina del hogar y para los pequeñines. La idea es darle un espacio a las mujeres y que además disfruten de su visita.

 

La cita es el próximo 8 y 9 de mayo, en el exclusivo hotel de la zona centro, ubicado en súpermanzana 4-A manzana 1 lote 4C-07, avenida Sayil, (atrás de Plaza de Toros Cancun) de las 11 a las 20 horas y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)

Toma el control, A.C. Fortalecen valores y a la personalidad

CANCÚN, Quintana Roo.-Contribuir a la formación integral de adolescentes en situación de riesgo, fortaleciendo su personalidad con valores éticos es parte de lo que la asociación civil Toma el Control, hace con cada uno de los adolescentes de las secundarias públicas de Cancún, y en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy la directora de este organismo, Patricia Ivonne López, comparte este trabajo y forma de vida.
Toma el Control, A.C., surgió hace 13 años con el objetivo de fortalecer la personalidad de los adolescentes, con valores éticos, buena integración familiar y una mejor inserción en la sociedad;  buscando que estén conscientes, sean responsables  y que tomen las mejores decisiones en sus vidas.
A través de un programa de autoestima para adolescentes basado en un manual que comprende 16 gestiones, los integrantes y voluntarios de esta A.C.,  visitan las secundarias públicas de la ciudad e imparten talleres, platicas, dinámicas, videos y más.
Esta asociación inició en Corales, en donde detectó la problemática con la que se enfrentan los adolescentes, problemas de violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, abuso sexual, bullying y abuso psicológico, entre otros.
La directora de la asociación explicó que cuando se da alguna segunda sesión o taller, se realiza un test a los estudiantes, se envía a una especialista que los revisa y de esta manera se detectan aquellos chicos con algún problema o riesgo emocional, posteriormente regresan y se les ayuda con un acompañamiento terapéutico de psicólogos o algún otro especialista que visita el centro educativo.
Toma el Control, A.C., trabaja con aquella sociedad que se quiera integrar y ser voluntarios para impartir los talleres, ya que son capacitados antes para hacer su trabajo, pero también se busca apoyos económicos para solventar los gastos y continuar con este trabajo.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN) 

Lorena Aragón, ¡Envuelve sorpresas!

CANCÚN,Quintana Roo.-Lorena Aragón siempre se ha sentido atraída por el diseño de bolsas de regalo, por ello, fue hace menos de un mes que decidió echar andar su propio negocio en bazares realizados en Cancún, y en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy comparte su proyecto.

 

“CandyCrac” es el nombre del negocio de esta emprendedora, quien recordó que el diseño siempre le ha gustado, pero fue hace poco que se animó, después de envolver los regalos para las fiestas de sus nietos.

 

Lorena hace todo tipo de envolturas de regalo para cualquier ocasión, desde la bolsa diseñada con papeles, olanes, hasta figuras de caricaturas.

 

Además, ofrece el diseño de mesa de postres para las fiestas, con ello busca posicionarse en el municipio para cualquier servicio de festejo, siempre sorprendiendo a los clientes.

 

Lorena es una mujer que arrancó su negocio con los mejores precios, todos ellos se adaptan a tus gustos y presupuesto, así que no esperes más y búscala.

 

Teléfono: 9981514251

(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)