Aplacan pleito de transporte

Confirma Raúl Martín González, titular del Instituto de Movilidad en Cozumel, que es legal el servicio de transporte con placas federales que se presta en el Aeropuerto Internacional de la isla

19

Cozumel.- El titular del Instituto de Movilidad en este municipio, Raúl Martín González, indicó que fueron amonestados 160 concesionarios taxistas por haber realizado un plantón a las afueras del Aeropuerto Internacional de Cozumel, hace unas semanas.

Señaló que los transportistas con placas federales pueden trabajar aquí en la modalidad de aeropuerto-destino o destino-aeropuerto, y aclaró que no permitirán conflictos por estos casos.

El Instituto de Movilidad asumió la vigilancia y regulación del transporte (cosa que antes hacía Sintra) y tiene claro que la operación de unidades con placas federales es legal, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, por lo cual no serán detenidos dando servicio, de acuerdo a lo que marca la ley.

Señaló que estas empresas funcionan con un contrato de servicio, que pueden llevar a cabo del aeropuerto al hotel o su destino, pero no pueden quedarse a hacer turno en hoteles para sacar pasaje, pues su permiso no se los permite.

A pregunta expresa sobre qué pasa cuando les solicitan, por medio de precontrato, la transportación del hotel-aeropuerto u otro destino y viceversa (servicio privado), dijo que es algo que aún están analizando.

“Se está trabajando sobre eso… la verdad ahorita no podría yo contestarte esa pregunta, pero su permiso dice que es origen-destino nada más”, reiteró.

 

Por Alberto Tejero/Grupo Cantón