Anunciará Idefin 800 mdp de inversión

Hacia el sur del estado también se trabaja para que también haya inversión, sobre todo para detonar el sector

21

CANCÚN, QROO.- El director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que para el transcurso del presente año se anunciarán por lo menos 15 proyectos a desarrollar en el territorio estatal del orden de los 800 millones de dólares.

Detalló que tras dos años de trabajo con diversos grupos empresariales, nacionales y extranjeros, se aterrizarán estos proyectos que detonarán y diversificarán la economía estatal en materia de salud, tecnología, sector inmobiliario y comercial.

“No puedo hablar de más, por los convenios de confidencialidad, hasta que los inversionistas los decidan anunciar; pero tenemos ya en puerta otros proyectos del sector salud y del sector tecnológico muy importantes que detonarán la economía. Además de albergar más y más empresas de otros sectores que busquen al estado, sobre todo por la conectividad en el norte, lo que se traduce en más empresas en el estado” .

Manifestó que de acuerdo a la política del gobierno del estado de distribuir la economía en todo el territorio, compartió que el sur de Quintana Roo también albergará varios de estos proyectos denominados como catalizadores.

“Hacia el sur del estado también estamos trabajando otros proyectos que buscan detonar el sector inmobiliario, tras el anuncio de que la Secretaría de Turismo estará en Chetumal.

Asimismo, el hospital que ya se anunció con cerca de 200 millones de dólares, el cual contempla un centro de rehabilitación, y al ser de estándares de Canadá, indicó, se espera gran presencia de habitantes de este país que se puedan tratar y hasta generar comunidades de retiro”.

 

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón