Anuncian apoyo federal

Será destinado a personas físicas con actividad empresarial, profesional o integrantes del RIF

24

COZUMEL.- El Colegio de Contadores anunció una serie de beneficios para personas físicas registradas en el SAT, apoyos que consisten en unidades, entre aires acondicionados y televisores a fondo perdido.

Roberto Esquivel Paredes, presidente del Colegio de Contadores de Cozumel, dio a conocer que la semana pasada se comunicó personal de la Secretaría de Economía a nivel federal para que Cozumel fuera tomado en cuenta para estos apoyos a empresarios de dicha secretaría.

Explicó que este apoyo está destinado para las personas dadas de alta en Hacienda, para las personas físicas con actividad empresarial y profesional y para quienes tienen la obligación del régimen de incorporación fiscal, antes el pequeño contribuyente.

Señaló que el programa consiste en otorgar dos productos, en este caso aires acondicionados minisplit y televisores pantalla plana de 42 pulgadas. Los requisitos son el comprobante del domicilio fiscal, específicamente el comprobante de la CFE no mayor a tres meses de antigüedad, INE o IFE, firma electrónica con su contraseña, correo electrónico y el número de teléfono del contribuyente. El único día para la recepción de estos documentos, que serán escaneados, será el día 7 de agosto en las instalaciones de la Fundación Comunitaria Cozumel, en la calle 50 con Juárez, y será de 10:00 am a 2:00 de la tarde.

Explicó que aunque en Quintana Roo la Secretaría de Economía escogió Cozumel para el programa, se recibirá documentación de otros municipios del estado y que este programa es a nivel nacional.

Alberto Tejero
GRUPO CANTÓN