Anticipan crecimiento moderado de tráfico aéreo

Durante 2020 no regresarán los incrementos a doble dígito en tráfico aéreo como en años anteriores

20

CANCÚN.- Directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún anticipan que al menos durante 2020 no regresarán los incrementos a doble dígito en tráfico aéreo como en años anteriores en que la terminal creció a razón de un millón de pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea de Cancún, dijo que si bien durante 2019 no se llegó a los 26 millones de pasajeros, ello no significó que la terminal haya dejado de crecer en volumen de pasajeros movilizados, pues superaron por 200,000 pasajeros los 25.2 millones de pasajeros con que cerraron el 2018.  Sin embargo reconoció que al menos durante 2020 no volverá el crecimiento anual de más de un millón de pasajeros que registró la terminal aérea entre 2015 y 2018.

“Mantenemos una proyección de crecimiento para este año; no estamos hablando de los dobles dígitos de hace algunos años, pero sí es una proyección de crecimiento, aunque moderada”.

Trueba Coll adelantó que se mantiene también la calendarización de las obras de ampliación de la terminal aérea. La más próxima a concluirse es el hotel de 125 habitaciones que se ubicará en las inmediaciones de la terminal.

 

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN