Animalistas Cancún, dedica su vida a los animales

Conoce a Jessica Hernández una mujer que a través de esta asociación demuestra su cariño hacia los perros y fatos

32

CANCÚN, Q. ROO.- Educación, rescate, rehabilitación, esterilización y adopción, es parte de lo que Jessica Hernández, de Animalistas Cancún, realiza día a día, gracias a su amor por los animales y en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, comparte su experiencia hacia esta noble y linda labor.

“El amor por los animales siempre lo he tenido, pero fue hace aproximadamente seis años cuando comenzó todo, dimos algunos cursos como asociación de ‘Mejora tu entorno’, para los vecinos de Tabachines- Corales (por la Universidad del Caribe), pero nos dimos cuenta que sólo capacitábamos y no se hacían campañas de esterilización, así que decidimos hacerlo”, recordó la joven.

Tiempo después de dar esos cursos y en conjunto con otras asociaciones, decidieron arrancar campañas, empezando la primera con 50 esterilizaciones para animales y después hasta mil 400.

Fue así como esta emprendedora de corazón altruista, decidió echar andar: Animalistas Cancún.

En la actualidad trabajan en campañas de esterilización sólo de gatos y más adelante se daría a conocer la de perros, ya que es por temporadas.

La ayuda que Animalistas Cancún ofrece es a todas aquellas personas dueñas de gatos y que no tengan los recursos para esterilizarlo; la Veterinaria Clevet en Cancún cobra 300 y esta asociación les apoya con 150, es decir que la familia sólo paga la mitad. (Sólo a quien de verdad no tiene recursos).

Jessica, de Animalistas Cancún, no cuenta con un santuario, ya que se dedica de lleno a apoyar para las esterilizaciones; sin embargo sí tiene alrededor de 36 animales, entre gatos y perros que buscan un hogar al ser adoptados.

Animalistas Cancún realiza cada dos o tres meses el “Animal Fest”, y lo recaudado se destina para sus trabajos altruistas, además de las aportaciones que la misma ciudadanía puede hacer.

Hasta ahora Jessica, en conjunto con dos personas que trabajan con ella y voluntarios, han podido sacar adelante esta noble causa, y tú puedes ser parte de ellos.

Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY