Serán delitos graves corrupción, fraude electoral y huachicoleo: AMLO

Se trabajan dos grupos de reformas y un paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad y la anticorrupción.

10

Tabasco.-Esta tarde el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia de prensa que se trabajan dos grupos de reformas, y que  un paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad y la anticorrupción.

En dicho paquete, se prevé establecer como delitos graves la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible, es decir, no habrá derecho a fianza, indicó Andrés Manuel López Obrador, asegurando que habrá reforma al Artículo 108 para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, además de que se va a abolir el fuero para servidores públicos.

“En este mismo paquete se incluye la ley reglamentaria al Artículo 127 para que ningún funcionario gane más que el Presidente. De igual manera se prevé recortar gasto corriente y aumentar sueldos de trabajadores como médicos maestros y soldados”, dijo.

El segundo grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar

“Se va a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicanos”, aseguró.

“Quedará en una ley el aumento a la pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad que vivan en pobreza, además de que se reformará el Artículo 3 para garantizar educación gratuita en todos los niveles y se cancelará la reforma educativa”, enfatizó el próximo titular del Ejecutivo federal.

Ambos paquetes de iniciativas serán presentados desde el 1 de diciembre por el mismo López Obrador, ya que el sello de su gobierno será el combate a la corrupción y la pobreza, reiteró.