Se lleva López Obrador ‘Óscar de la política’ a mejor campaña

El presidente electo destaca en sus redes sociales el reconocimiento recibido en los Reed Latino Award 2018; felicita a sus colaboradores por este triunfo

10

Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el premio que recibió en los Reed Latino Awards 2018, considerados también los “Óscar de la política”, en la categoría de mejor campaña presidencial.

En sus redes sociales, el político tabasqueño tabasqueño felicitó a Jesús Ramírez, Iván Silva y Carlos Salces por este logro que les entregó la revista más importante sobre comunicación política, Campaigns & Elections.

Y es que fue un jurado especializado en estrategias de política, en comunicación política, en marketing, en periodismo, entre otras áreas, que calificaron la campaña de López Obrador como la mejor de Iberoamérica.

Pero la campaña y equipo del ahora presidente electo recibió otro reconocimiento por la canción “Hoy despierto”, utilizada en campaña, y la cual es interpretada por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y José Portilla; así como por los músicos Roy Jara y José Portilla.

En la descripción de Youtube de esta canción, Gutiérrez Müller aclara que está dedicada “a  todos los luchadores por la democracia de México” y “a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado”.