‘Aún no hay crecimiento económico’: AMLO

No obstante, aseguró que 'existe una mejor distribución de la riqueza'.

12

Ciudad de México.- “Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos”, no obstante, aseguró que “existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto público no se queda en pocas manos”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el discurso que ofreció en el Zócalo de Ciudad de México con motivo de su primer año de gobierno.

Refirió que en sus primeros 12 meses como titular del Ejecutivo, se prohibió la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras, y que todas las compras del gobierno se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
“Cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio, no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas; no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie; solo a la corrupción y a la impunidad”, expresó.

Afirmó que este año, el ahorro por evitar la corrupción en la adquisición de bienes y servicios alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos.

“La fórmula de acabar con la corrupción y reducir el costo del gobierno nos permite financiar el presupuesto sin aumentar impuestos, sin incrementar los precios de los combustibles y sin endeudar al país”, señaló ante miles de personas en el zócalo.