NAYARIT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está en toda la disposición de sostener un diálogo abiertos con los gobernadores que pidieron reunirse de manera urgente con él.

En la conferencia matutina de este martes en Tepic, Nayarit, el mandatario mexicano informó que en máximo 10 días se reunirá con todos los gobernadores del país en el evento de la Conago.

“Yo estoy abierto al diálogo, siempre”, apuntó López Obrador.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en ocho o 10 días”, afirmó.

López Obrador aseveró que seguirán actuando con responsabilidad en el tema de la pandemia, aunque apuntó que muy pronto habrá elecciones y habrá “ruido, alboroto”.

“También hay que decirlo: vienen las elecciones, y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, subrayó.

El pasado viernes nueve gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, para la llegada de un nuevo experto para atender la pandemia.

Ayer, integrantes del gobierno federal y los gobiernos de seis estados del país acordaron trabajar de manera coordinada para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

 

Vía López Dóriga.