Asegura AMLO, ‘Fuimos importantes para USMCA’

'Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades', dijo.

6

San Luis Potosí

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó haber jugado un rol decisivo en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, pues impidió que se comprometiera la soberanía energética de México.

“Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación”, aseguró López Obrador en un encuentro con simpatizantes durante una visita a San Luis Potosí.

El tabasqueño expuso que, mediante su equipo de representantes en la mesa de negociación, se opuso a una propuesta de Estados Unidos que restaba libertad al País en cuanto a la gestión de sus recursos energéticos.

“Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía.

“Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final -porque se habían roto las negociaciones-, le preguntaran al Presidente Donald Trump, y él dijo: ‘que quede como lo está pidiendo el Presidente electo de México'”, afirmó.