Aprueban estados a López Obrador

A un año de su gobierno, la mayoría de los mexicanos está a favor de la administración del presidente.

9

Centro, Tabasco.- Al concluir el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes de las 32 entidades del país aprueban la gestión del mandatario.

De acuerdo con cifras de la encuesta ‘Aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador’, realizada en noviembre por la Varela y Asociados y financiada por la empresa Campaigns & Elections México (C&E), de una escala del 1 al 100, el 63 por ciento de los mexicanos aprueba el gobierno de AMLO.

Asimismo, el estudio señala que sólo el 34 por ciento de los encuestados no está de acuerdo cómo maneja el gobierno; es decir, su respuesta es de desaprobación.

LOS ENCUESTADOS
La encuesta realizada vía telefónica, fue aplicada a 19 mil 200 personas a nivel nacional, a 600 personas en promedio por cada entidad federativa, con un margen de error de sólo el 4.5 por ciento, de acuerdo a la metodología aplicada.

Las entidades en donde mayor calificación de aprobación obtuvo el presidente, con el 77 por ciento, fueron Tabasco y Campeche, esta última gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Sinaloa, que es gobernada también por el PRI, obtuvo el 76 por ciento de aprobación; en Oaxaca, también del Tricolor, y Nayarit, 74; Tamaulipas, 73, mientras que en Yucatán y Guerrero la calificación fue de 70.