Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

AMLO: “Saldremos de esta pesadilla, tenemos finanzas sanas”

“Vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia”.

El mandatario mexicano refirió que su administración ha atendido de manera efectiva la crisis económica y la emergencia de salud, ambas generadas a partir de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al aspecto sanitario, el Jefe del Ejecutivo señaló que se está brindando la atención a los pacientes, procurando siempre que haya disponibilidad hospitalaria, tanto de camas generales como las de terapia intensiva, lo que ha propiciado que se estén salvando muchas vidas.

En lo que respecta a la crisis económica, el Ejecutivo Federal aseveró que “nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia”, cumpliéndose lo que había adelantado hace algunos meses al pronosticar que la economía iba a tener una caída pero se recuperaría después de tocar fondo.

“Tenemos finanzas públicas sanas”, enfatizó.

El presidente se dijo confiado debido a los indicadores que apuntan a que se está saliendo de la crisis económica, y sobre todo, destacó que la estrategia que se está desarrollando ha tenido costos menores que las implementadas por otros países, en los que se privilegió el endeudamiento.

A diferencia de esas naciones, apuntó que México no se endeudó pues se condujo bajo una política de austeridad en la que el gobierno “se apretó el cinturón” logrando la liberación de fondos destinados al apoyo de los sectores más necesitados.

Esta estrategia también se vio apuntalada por el incremento en las remesas provenientes de connacionales en Estados Unidos.

AMLO aclaró que aunque existan indicadores de un incremento de deuda, esto es debido a la depreciación del peso por la crisis, no porque se haya registrado un endeudamiento.

 “No se contrató deuda adicional, y en otros países, con todo respeto, además de inyectar recursos arriba, contrataron deuda en grandes cantidades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement