AMLO respalda al gobernador

Nosotros vamos a respaldar, en el caso de Quintana Roo, el programa que ya inició el gobernador”

12

CANCÚN, QUINTANA ROO.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que respaldará el proyecto de seguridad que inició el gobernador Carlos Joaquín González, que contempla la creación del mando único y el control por parte del estado del C-4 que se encuentran en el municipio de Solidaridad.

De esta manera, el próximo mandatario de la nación corrigió a la alcaldesa de este municipio, Laura Beristain Navarrete, en el sentido de que el manejo de los centros de emergencia depende del estado y no de los municipios.

“Nosotros vamos a respaldar, en el caso de Quintana Roo, el programa que ya inició el gobernador y que es un acuerdo con el gobierno federal y con la Sedena, ya que llegaron nuevos elementos para ayudar a que haya paz, tranquilidad en el estado”, aseguró.

Explicó que en poco tiempo se dará a conocer el plan general para garantizar la paz y tranquilidad en México y coincide con lo que se hace en Quintana Roo; “nos vamos a acoplar para que el gobierno del estado tenga respaldo de la federación, del ejército, marina, policía federal”, sentenció.

López Obrador afirmó que, en el plan de seguridad que presentará a finales de este mes, dará respuesta a todas las inquietudes, debido a que primero se deben de atender las causas que han originado la inseguridad y violencia.

Ahondó que es necesario que haya trabajo, bienestar y que se atiendan a los jóvenes, para que de esta forma se vaya al fondo del problema y que también se va a profesionalizar todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, y protección a la ciudadanos. (  DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)