AMLO cierra 2020 aprobado a nivel mundial

100

VILLAHERMOSA. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará el año como el segundo líder mundial mejor evaluado, de acuerdo con el monitoreo de la consultora estadounidense Morning Consult.

El mandatario mexicano recibió una calificación de 29 puntos y una aprobación del 62 por ciento. Obrador cumplió dos años al frente del gobierno y en ese tiempo ha sido blanco de ataques de sus detractores, desde líderes partidistas hasta ex presidentes de este país.

La evaluación del Presidente está por encima de sus homólogos de Francia, Inglaterra y Alemania, grandes potencias en donde sus dirigentes no son bien aprobados. De acuerdo con el resultado del estudio, realizado el 22 de diciembre, Narendra Modi, primer ministro de India, cuenta con la mejor calificación de la aprobación en el monitoreo de líderes globales, con un total de 55 puntos.

GRAN AVANCE

Obrador subió a 29 puntos, luego de que en septiembre tenía 25 y estaba en tercer lugar. Sin embargo, pese a los embates y vicisitudes que ha enfrentado la calificación mejoró cuatro puntos, incluso desplazó a Scott Morrison, primer ministro de Australia, en tercer sitio con 27 puntos.

Estos resultados muestran que el político tabasqueño resultó tener índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau. De acuerdo con el “Rastreador de calificación de aprobación de líder global” publicado en el sitio oficial de la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La plataforma también permite consultar de manera individual el nivel de aprobación/desaprobación de cada líder de Estado. Hasta el corte del 22 de diciembre y en el caso particular de AMLO, Morning Consult revela que el mandatario mexicano la máxima desaprobación que tuvo en todo el año es del 37 por ciento.

 

MUY AGRADECIDO

Durante la rueda de prensa mañanera el Presidente agradeció a sus compatriotas el apoyo y señaló que aún hay retos para su gobierno, como lograr el bienestar del pueblo y para ello requiere seguir combatiendo la corrupción y seguir siendo un gobierno austero.

Tabasco Hoy