Acuerda AMLO y gobernadores norteños bajar 20% ISR y 8% IVA

En la reunión en la casa de transición se aprobó esta medida en una franja de 30 kilómetros para impulsar la inversión.

22

 Ciudad de México.- El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con gobernadores de los estados del norte del país se aprobó trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el IVA en una franja de 30 kilómetros.

Además reducirá ISR en 20% y aumentará al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país.

“Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que no hay diferencias políticas con el presidente electo y están a disposición de trabajar por los 44 municipios que se verán beneficiados en los seis estados del país.

El mandatario chihuahuense destacó que las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios impulsarán la industria maquiladora.