AMLO cerrará su campaña en el Estadio Azteca

Después del último evento de campaña, el candidato informó que habrá un festival artístico

17

 Ciudad de México.- El tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el evento de cierre de campaña será en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Tras la negación de usar la plancha del Zócalo capitalino debido que se instalarán pantallas gigantes para transmitir el Mundial de Rusia, el equipo del candidato de la coalición Juntos haremos historia analizó otro lugar donde se pueda llevar a cabo el último evento el próximo miércoles 27 de junio.

Después de un evento en Martínez de la Torre, Veracruz, el tabasqueño anunció a reporteros que luego del mitin en el estadio del América habrá un festival artístico.

En días pasados, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que ningún candidato podría usar el Zócalo debido a la instalación de pantallas para ver los partidos del Mundial que comienza este 14 de junio. Morena, el PRD y Panal habían mandado la petición.

En una entrevista para Radio Fórmula, la coordinadora de la campaña, Tatiana Clouthier, dijo que estaban analizando otros lugares emblemáticos en la capital, entre los que se tenían contemplados el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución.

Los dos anteriores cierres de campaña de López Obrador, en 2006 y 2012, estuvieron caracterizados porque ambos se llevaron en la Plaza de la Constitución.