América lamenta la muerte de Melquiades Sánchez, la voz del Azteca

Fue la voz oficial del ‘Coloso de Santa Úrsula’ desde su inauguración en 1966 y el año pasado recibió y un homenaje previo a un partido entre América y Cruz Azul

7

CIUDAD DE MÉXICO.-  A la edad de 90 años, falleció la noche del domingo Melquiades Sánchez, quien durante más de 50 años fue la voz oficial del estadio Azteca, así como del canal 5 de televisión abierta.

A través de su cuenta de Twitter el club América externó su pesar por el fallecimiento del amigo…

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Don Melquiades Sánchez Orozco. Gracias por ponerle voz a nuestra historia y ser parte de la vida de este Club. QEPD”.

Televisa Deportes confirmó el deceso de Sánchez Orozco, quien nació en Nayarit en 1918 y además de ser una de las voces más reconocidas de México, también fue pintor y escritor.

Fue la voz oficial del “Coloso de Santa Úrsula” desde su inauguración en 1966 y el año pasado recibió y un homenaje previo a un partido entre América y Cruz Azul.

Pese a problemas de salud, don Melquides se mantuvo como la voz oficial durante los partidos del equipo América en condición de local.

 

Cortesía: Excelsior