Amenaza Trump: revocará ciudadanía por nacimiento

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con revocar la ciudadanía a bebés que nacen en Estados Unidos cuando sus padres no son ciudadanos o son inmigrantes ilegales.

22

En entrevista para Axios en HBO, el presidente informó que firmará una orden ejecutiva que cancele el derecho a la ciudadanía por nacimiento a bebés de padres que no son ciudadanos de Estados Unidos.

La 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos decreta que “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

Algunos medios especulan que requiera un cambio en la Constitución el que pueda Donald Trump hacer esto.

“Siempre me dijeron que necesitaba una enmienda constitucional. ¿Adivinen qué? No”, manifestó el mandatario estadounidense, quien afirma que pueda hacer el cambio sobre la ciudadanía con una orden ejecutiva.

Esta medida ocurre en el marco de la tensión por la llegada de la caravana migrante a México, que pretende llegar a Estados Unidos.

Además lo anuncia antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, donde podrá Trump perder el control del Congreso a pesar de que cuenta con mayoría en las dos cámaras.

El Ejército de Estados Unidos y la Casa Blanca anunciaron que enviarán 5 mil 200 militares a la frontera con México para evitar el ingreso de la caravana migrante.

 

Cortesía: El Tiempo de México