Amarran, arrastran e intentan secuestrar a alcalde de Chiapas por no cumplir con obras

El funcionario fue rescatado por elementos de la Policía Municipal; 11 personas fueron detenidas.

51

Chiapas.- Habitantes del municipio Las Margaritas, intentaron secuestrar al presidente municipal, Jorge Luis Escandón, a quien reclaman incumplimiento de obras sociales. Trabajadores del ayuntamiento y policías estatales rescataron al funcionario, lo que derivó en un enfrentamiento y la detención de 11 habitantes del ejido Santa Rita.

Los habitantes de la comunidad Santa Rita amarraron y arrastraron el martes con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, a quien le exigen proyectos productivos y la rehabilitación de un camino.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que un grupo de alrededor de 20 personas saca al alcalde del palacio municipal y a jaloneos lo amarraron a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

De acuerdo con medios de comunicación locales, momentos después los habitantes se enfrentaron con funcionarios públicos del municipio, sin embargo, la camioneta logró arrancar por lo que el alcalde quedó colgado de la camioneta y fue arrastrado por la calle.

El funcionario fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, que utilizaron la fuerza pública para evitar que éste fuera retenido por los habitantes del ejido, y presenta lesiones diversas en el cuerpo.

En medio de estos reclamos ciudadanos que se han prestado en diversas regiones del estado para que se construyan obras sociales, el gobierno de Chiapas envió una iniciativa de ley para autorizar a los municipios a que contraigan préstamos por hasta el 25 por ciento del total del presupuesto que les es asignado, y ponga como garantía los recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social.

 

Cortesía: Aristegui Noticias