Alumnos de Cancún y Playa a torneo internacional de robótica

Estudiantes de Cancún y de Playa del Carmen viajarán a diferentes países para demostrar sus habilidades

14

CANCÚN.- Estudiantes de Cancún y de Playa del Carmen, participarán en torneos internacionales de robótica en Chicago, Nueva York y Beijing en 2020 representando a Quintana Roo y a México.

Carlos Sánchez Briceño, director general de Robótica México, indicó que este año hicieron entrega de los premios de la Liga TRM sede Caribe (Yucatán y Quintana Roo), a varios equipos: cuatro de primaria, tres de secundaria y uno de preparatoria, un total de 36 alumnos que viajarán en junio y agosto de 2020.

A nivel sureste, Quintana Roo ocupa el tercer lugar en participación, por debajo de Oaxaca y Tabasco.

Robótica México ha trabajado con 50 planteles particulares en la entidad, pero también ya han participado los Conalep y Cbtis en sus torneos.

Explicó que, desde hace una década empezaron a trabajar con colegios particulares de Cancún y Playa del Carmen, pero ahora tienen la intención de expandir el proyecto a escuelas secundarias públicas, prepararlos con clases de robótica y puedan participar para los torneos de la siguiente temporada.

Aunque, implementarlo puede ser difícil, por el gasto que representa la compra de material y los talleres de entrenamiento; pero buscarán hacer convenios para manejar cuotas más económicas para las clases, que en promedio son de 800 a mil pesos mensuales, pero esperan reducir a 600 pesos o que puedan pagar por clase.

 

Por Connie López/Grupo Cantón