Verifican presuntos casos de abuso sexual escolar

La Asociación Estatal de Padres de Familia pedirá a la nueva titular de la SEQ que revise las denuncias

48

QUINTANA ROO.-Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que tanto los tutores como los maestros deben prestar atención a lo que denuncian los niños, y deben acudir a las autoridades debido a los casos de presunto acoso sexual que han salido a la luz en planteles educativos de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, bacalar y Othón P. Blanco.

El entrevistado comentó que los maestros señalados por delitos como abuso sexual en contra de los alumnos, deben ser removidos de sus puestos y no sólo cambiados de institución, para evitar el riesgo de que haya más víctimas, como ocurrió con un profesor de Playa del Carmen, que terminó haciendo sus fechorías en una primaria de Felipe Carrillo Puerto, donde fue reasignado.

Enfrenta proceso

El profesor Mauro, de 53 años de edad, fue detenido por el delito de violación de al menos tres niñas de ocho años en una escuela primaria del poblado de Noh Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero antes fue señalado inútilmente por alumnos en Playa del Carmen lo que causó que solo lo cambiarán de institución en la zona maya.

Al respecto, Santín Gómez dijo que estarán solicitando a la nueva titular de la Secretaría de Educación (SEQ), que se haga una revisión de los planteles en donde se cuente con denuncias por parte de alumnos.

Comentó que los comités de padres de familia se están organizando para estar al pendiente e interponer de inmediato las denuncias que sean necesarias, tanto en contra de los docentes que estén involucrados como de quienes, por omisión, no actúen.

Advirtió que no se permitirá un solo caso más de alumnos que sufran acoso sexual de parte de maestros y aunque se tiene el antecedente del caso antes mencionado, se buscará que no se repita nuevamente.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)